La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$116 millones, se instalará en las comunas de La Ligua y Papudo.

Fuente: Electricidad

De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto Casas Viejas Solar, de la empresa Uriel Renovables Chile, inició su tramitación en el SEIA a través del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$116 millones, considera una potencia nominal de 140 MW y se instalará en las comunas de Papudo y La Ligua, región de Valparaíso.

De esta forma, la central entregará aproximadamente 105 MWac de energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante una línea de evacuación de alta tensión de 220 kV.

Para la producción de energía se utilizarán 201.188 módulos fotovoltaicos de 700 Wp cada uno, los cuales tienen dos tipos de string. Uno, con 104 módulos y otro con 52 módulos, los que en conjunto generarán una potencia máxima total de 140.83 MWp (201.188 x 700 Wp = 140.83 MWp).

El proyecto considera también la construcción de infraestructura de apoyo, constituida por una subestación elevadora, cuya función es elevar la tensión de la energía generada a 220 kV, 21 centros de transformación (en adelante CT), canalizaciones subterráneas, un sistema de baterías de almacenamiento de energía del tipo BESS y una línea de alta tensión aérea de aproximadamente 16,73 km de 220 kV, soportada por 59 torres, entre otros componentes.

En caso de obtener la aprobación del SEA, el proyecto entrará en operación en octubre de 2025 y su vida útil será de 35 años.

Ver Anterior

Enami inicia etapa de Solicitud de Información para evaluación de procesos de extracción de litio

Ver Siguiente

Empresa alemana desarrolla el primer quemador del mundo con sistema de hidrógeno 100 % verde para la construcción de carreteras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación