El centro de investigación se diseñó para ser un hito arquitectónico en la ciudad y obtener la etiqueta LEED, que reconoce los edificios que siguen criterios ecológicos.

Fuente: CLA

Schneider Electric, la empresa de transformación digital de la gestión de la energía y la sostenibilidad, se ha asociado con la Facultad Israelita de Ciencias de la Salud Albert Einstein para ayudar a construir un centro universitario de investigación más sostenible y tecnológico.

El edificio fue diseñado para ser un hito arquitectónico en São Paulo, con la prerrogativa de ser sostenible con la etiqueta Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), además de contar con laboratorios de investigación de alto nivel, así como aulas iguales a las de un hospital y entrenamiento en operaciones quirúrgicas con robots de alta sensibilidad.

Schneider Electric y el Albert Einstein College firman un acuerdo para construir un edificio sostenible

El Hospital Albert Einstein ya cuenta con servicios eléctricos y de automatización de Schneider Electric, así como con un gestor de cuentas y un arquitecto de soluciones de la empresa dedicados a los retos. “Lo bueno de esta asociación es que, por primera vez, hemos sido invitados a participar en el proyecto desde el principio, apoyándolo en una serie de cuestiones relevantes, como la búsqueda de un edificio realmente sostenible, resiliente, eficiente desde el punto de vista operativo, cómodo para los estudiantes y capaz de atraer talentos globales de investigación”, destaca Patrícia Lombardi, Buildings Segment Leader para América del Sur de Schneider Electric.

“Nuestro objetivo es dotar a la ciudad de São Paulo de un centro de excelencia altamente tecnológico para estudios e investigaciones en el área de educación, que proporcione a los estudiantes e investigadores un ambiente limpio y seguro y una infraestructura robusta”, afirma Regis Gund, especialista en Proyectos de Infraestructura del Albert Einstein.

Para ello, Schneider Electric ha elaborado un proyecto con tecnologías utilizadas en hospitales de todo el mundo, que utilizará Machine Learning e Inteligencia Artificial aplicadas en las áreas de sostenibilidad, eficiencia energética, detección de perturbaciones eléctricas y mejoras en el confort de los ocupantes.

La implantación incluirá: aulas automatizadas, que permitirán a los profesores controlar la iluminación, la temperatura, las cortinas, el sonido y las imágenes; monitorización de la calidad de la energía para salvaguardar los delicados robots quirúrgicos de alta precisión; y control del uso del agua y la electricidad.

Ver Anterior

NCh3744: Ya podemos hablar de construcción industrializada en Chile (no confundir con prefabricada)

Ver Siguiente

Innergex inaugura parque de almacenamiento de energía en Atacama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación