Acorde con los nuevos tiempos, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, presentó, a través de videoconferencia, la renovación de su Portal Geomin, plataforma que facilita a autoridades y comunidad el acceso a la información geológica y minera georeferenciada que posee el Servicio.

El lanzamiento contó con la participación del Ministro de Minería, Baldo Prokurica; del Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko; de los Subdirectores Nacionales de Geología; y Minería, Alejandro Cecioni y David Montenegro, y de Constanza Casanova, jefa de la Unidad de Geomática de Sernageomin, quien estuvo a cargo de exponer todas las novedades del Portal Geomin. Además, vía online, se hicieron presentes parlamentarios y autoridades de Gobierno; representantes de universidades e institutos profesionales, empresas e instituciones relacionadas a la minería y geología, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Minería y Sernageomin, estudiantes y público en general. 

En esta nueva versión del Portal Geomin los usuarios tendrán una interfaz integrada de búsqueda y despliegue; es decir, “deberán realizar menos clics y abrir menos ventanas para consultar la información”, indican desde el servicio. Además, contaría con acceso multiplataforma, lo que permitiría que se use en equipos de escritorio y teléfonos móviles, y posibilitaría las consultas avanzadas por atributos de capas.

Junto con agradecer el valioso trabajo realizado por Sernageomin, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que, este sistema permitirá a las autoridades, tanto del gobierno como del parlamento, y también a los municipios, tomar decisiones respecto del territorio. “Hoy día damos un paso importantísimo en materia de acceso a la información, porque esta plataforma permite que todas las personas puedan contar con datos de manera simple y fácil. Por lo tanto, quiero felicitar a los funcionarios de Sernageomin que es un servicio que ha permitido que Chile sea uno de los países con niveles de seguridad comparable con los primeros países del mundo y eso nos llena de orgullo”, señaló.

Para conocer más sobre el Portal Geomin los invitamos a ingresar en www.sernageomin.cl  en geología: NuevoPortalGeomin.

Ver Anterior

Sika realizá donación al Proyecto hospitalario “Zona Cero” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Ver Siguiente

Sondeo CDT advierte que las especificaciones técnicas en Chile son sólo “regulares”

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *