Los itinerarios de viaje a menudo están repletos de maravillas arquitectónicas turísticas. Algunos de los arquitectos más importantes del mundo han probado suerte en el diseño de hoteles, haciendo posible que los fanáticos conozcan de cerca a algunos de los pensadores de diseño más importantes del pasado y del presente.
Fuente: Ekos Negocios
Desde grandes bateadores modernos como Frank Gehry y Zaha Hadid hasta leyendas como Mies van Der Rohe y Le Corbusier, estos son los mejores hoteles diseñados por arquitectos estrella.
ONE@Tokyo Hotel
Diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, el llamativo ONE@Tokyo tiene todas las características del estilo elegante y minimalista de su creador: la entrada está oculta detrás de una disposición abstracta de tablones de madera, mientras que el hormigón liso crea una yuxtaposición sorprendentemente pacífica y acogedora.
El hotel de 142 habitaciones se encuentra en una de las ubicaciones más envidiables de Tokio, a solo unos pasos del icónico Tokyo Skytree en el distrito de Oshiage, en una torre de diez pisos. En el interior, es obvio que Kuma estuvo involucrado en casi todos los aspectos del diseño, desde el jardín de la azotea (el arquitecto es un gran fanático de los espacios verdes) hasta los uniformes de algodón negro impecables y limpios del personal.
Hotel Le Corbusier
Charles-Édouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier, es uno de los pioneros más importantes de la arquitectura modernista. Su cuerpo de trabajo se dedicó a mejorar la calidad de vida de los residentes de ciudades pobladas, y su trabajo tuvo un gran impacto en la forma en que planificamos los centros urbanos en la actualidad.
Para experimentar su influencia de primera mano, es imprescindible una visita al Hôtel Le Corbusier de Marsella. Incluso si el hotel de 21 habitaciones tuviera otro nombre, sería obvio para cualquier aficionado a la arquitectura que estaba detrás del diseño moderno de la estructura, que utiliza color y materiales asequibles para crear un diseño reflexivo pero simple. Construida dentro del desarrollo Unité d’Habitation de 10 acres entre 1947 y 1952, la estructura es parte del primer proyecto a gran escala de Le Corbusier, pero los materiales, el mobiliario y otras características del edificio se han restaurado meticulosamente con una cuidadosa consideración y la asistencia de Le Fundación Corbusier.
Hotel Four Seasons Nueva York
Como diseñador de Le Grand Louvre, la Biblioteca Kennedy y la Galería Nacional de Arte, I.M. Pei no es solo un arquitecto de edificios, es un creador de instituciones. Y su Four Seasons Hotel New York, que abrió en Midtown Manhattan en 1993, no se queda atrás en comparación.
Tanto para el exterior como para el interior del edificio de 52 pisos en East 57th Street, Pei usó la misma piedra caliza Magny francesa de color miel que empleó en su expansión del Louvre, creando una paleta cálida que se ve tan moderna hoy como lo hizo más que hace dos décadas. A través de una cuidadosa consideración, el vestíbulo y los espacios compartidos están diseñados menos para la eficiencia y más para los placeres de una experiencia de hotel de lujo.
Hotel Marqués de Riscal
Frank Gehry puso patas arriba la ciudad española de Bilbao cuando inauguró su espectacular Museo Guggenheim Bilbao. Fue igualmente adorado y vilipendiado por transformar la antigua ciudad industrial en una sensación de arte contemporáneo de la noche a la mañana.
Según Gehry, el diseño del hotel, compuesto por sus características ondulaciones y características zigzagueantes, estaba destinado a reflejar el espíritu tanto de la bodega como de la región. Para ello, la espectacular fachada está realizada con cintas onduladas de titanio en rosa, plata y oro, que reflejan respectivamente las tonalidades del vino de Rioja, la lámina que cubre el corcho de la botella y la malla que adorna todas las botellas de Marqués de Riscal.
Hotel Morfeo
Las líneas en zigzag de la torre de forma rectangular del Morpheus Hotel crean una ilusión de ciencia ficción y la base del nombre de la propiedad de Macao (así es, no es una referencia a Matrix). Fue diseñado por la propia maestra de la arquitectura futurista, Zaha Hadid, quien simuló las formas fluidas de las tradiciones de tallado de jade de China al tallar una serie de vacíos en el centro de la torre.
El arquitecto describió los espacios resultantes como “ventanas urbanas”. En el interior, 12 ascensores de cristal permiten a los huéspedes maravillarse con el exoesqueleto que los rodea mientras suben verticalmente a sus habitaciones. Incluso con toda esta fantasía, el hotel sigue siendo una estancia clásica en Macao que cuenta con todos los lujos necesarios: un casino, restaurantes con estrellas Michelin y 770 asombrosas habitaciones.