Paired Power ha dicho que su nueva marquesina solar de 5 kW mide 3,5 metros por 4,5 metros por 4,5 metros y puede albergar hasta 10 paneles solares bifaciales. Se puede utilizar en los modos de red o fuera de la red y puede ser emparejado con sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio de hasta 40 kWh de tamaño.
Fuente: PV Magazine
La empresa californiana Paired Power ha presentado una marquesina solar de 5 kW con capacidad de carga de vehículos eléctricos integrada.
Su producto PairTree puede utilizarse en modo conectado o desconectado de la red y puede emparejarse con sistemas de baterías de iones de litio con capacidades de almacenamiento de hasta 40 kWh.
“El producto sólo se vende actualmente en Estados Unidos. Paired Power se centra en el mercado estadounidense, pero estudiará oportunidades internacionales más adelante”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.
El carport puede albergar hasta 10 módulos solares bifaciales y puede instalarse en un solo día de labor, con sólo dos trabajadores que utilicen herramientas manuales estándar.
“La instalación de cargadores de vehículos eléctricos y marquesinas solares tradicionales es un proceso que requiere mucho tiempo y mano de obra, por no mencionar los trastornos y retrasos de la construcción”, dijo el director general Tom McCalmont. “Hemos diseñado PairTree para eliminar estas molestias y hacer que la transición a la energía solar y a la carga de vehículos eléctricos sea sencilla y escalable, además de ser lo suficientemente modular como para adaptarse a futuras necesidades.”
El sistema mide 3 metros por 4 metros por 4 metros y admite la carga de uno o dos puertos de “nivel 2” y una interfaz de carga universal SAE J1772. El J1772 de 5 pines es un estándar norteamericano para los conectores eléctricos de los vehículos eléctricos.
La marquesina se asienta sobre una base de acero lastrado, lo que, según la empresa, permite a los clientes evitar costosos trabajos de cimentación y retrasos en la obtención de permisos.
PairTree ofrece opciones adicionales de baterías o tornillos de tierra para asegurar el cargador en caso de vientos fuertes. PairTree está diseñado para instalarse uno al lado del otro en configuraciones de unidades múltiples para obtener una salida de energía adicional para alimentar cargadores adicionales.
La empresa también afirma que el sistema necesita un mantenimiento mínimo, ya que no hay piezas móviles.
“Se ofrecen estaciones de carga de CA para apoyar la carga de nivel 2, y se pueden añadir paneles de toma de corriente de 120 V para apoyar la energía de emergencia o temporal”, explicó. “Los pedidos de PairTree se pueden hacer ahora y se espera que la entrega general comience en el segundo trimestre de 2023”.