El Colegio de Administradores, CGAI, suscribió un acuerdo de colaboración y acción conjunta con el Centro Ecerlab, con el fin de certificar las competencias laborales de los Administradores de Condominios asociados al gremio en el Sistema Nacional de Competencias Laborales, ChileValora, de cara al Registro Nacional.
Fuente: Comunicado de Prensa
Para cumplir la ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria, los administradores de comunidades deben obtener la certificación de sus competencias, lo cual es posible mediante dos caminos: tomar cursos que cuenten con la acreditación, como el de OTEC CGAI, o certificarse por ChileValora a través de centros acreditados como Ecerlab. En este último caso no se toma un curso, sino que se evalúan los conocimientos y experiencia ya existentes. Una vez hecho este paso, los administradores podrán inscribirse en el futuro Registro Nacional de Administradores.
En este contexto, CGAI suscribió un acuerdo con Ecerlab. Guillermo Vergara, Director Comercial de este último, señaló que este es un centro de certificación acreditado en ChileValora con 11 años en el mercado, con más de 15.000 personas certificadas y una cobertura de servicio de Arica a Magallanes.
Los socios de CGAI que deseen certificarse a través del Centro Ecerlab deben formalizar su interés enviando un e-mail a gerente@cgai.cl con copia a gvergara@ecerlab.cl. Luego, el área de soporte de Ecerlab se contactará directamente con el interesado para dar la bienvenida, entregar información preliminar y calendarizar el inicio de su proceso de evaluación y certificación.
Cabe señalar que Carlos Bennett, Director de CGAI, fue el primer socio del gremio que certificó sus competencias laborales en Ecerlab. La evaluación del centro consiste preguntas con distintas alternativas de respuestas para medir conocimientos generales y proponer soluciones a casos ficticios de problemas al interior de comunidades. También se pide redactar algunos documentos, como por ejemplo, una citación a asamblea, y realizar una liquidación de sueldos, entre otros temas.