Las casas prefabricadas han llegado para quedarse, y lo han hecho no solo por los precios a los que se venden, que sin duda alguna son más económicos que los de las casas tradicionales, sino que también son populares gracias a su carácter ecológico.
Fuente: Ecologismos
Una casa ecológica es aquella que es capaz de aprovechar los recursos naturales y respetar el medio ambiente tanto en la fase de construcción como en el día a día una vez construida. Las casas prefabricadas responsables con el medioambiente reducen al máximo su huella ecológica, por lo que son un aliado más en la lucha contra el cambio climático.
Para encontrar fabricantes de este tipo de casas, portales como Leluxhome ofrecen un directorio donde poder hacerlo. Cada vez hay más personas que se interesan por este tipo de construcciones de arquitectura ecológica, y es por ello que con el paso de los años están surgiendo nuevas empresas que se dedican a dar forma a todo tipo de casas modulares que se construyen utilizando materiales que son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.
Las casas prefabricadas ecológicas se pueden construir con distintos materiales, pero el hormigón es sin duda alguna uno de los más populares por los beneficios que aporta. Suele ser un hormigón reforzado que garantiza grandes resultados a nivel de aislamiento térmico.
De este último hay que hablar en profundidad, ya que una de las principales ventajas de las casas prefabricadas es que el consumo de energía es muy bajo. La aerotermia es una solución ecológica que normalmente viene de serie, lo que permite aprovechar al máximo los recursos disponibles extrayendo la energía del aire exterior para calentar el agua dentro del conducto de calefacción. El ahorro energético es considerable, y de hecho puede ser completo si decidimos colocar paneles solares térmicos con los que calentar el agua y paneles solares fotovoltaicos para abastecer de electricidad a toda la casa.
En lo que a diseño se refiere, hay que mencionar que las casas prefabricadas ecológicas pueden ser estándar o muy personalizadas. Todo depende de lo que el cliente se quiera gastar en función de sus gustos y necesidades, puesto que el mercado ha evolucionado mucho y ha permitido que el abanico de posibilidades crezca.