El parque solar está ubicado en un área de 117 hectáreas, tendrá una capacidad efectiva de 65 megavatios y durante su construcción está generando 400 empleos directos.
Fuente: Forbes
El proyecto contará con 114 mil paneles solares fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia y con tecnología de seguimiento en un eje, lo que permite seguir la posición del sol y así captar de forma óptima la mayor radiación.
El proyecto, que tendrá una capacidad efectiva de 65 MWp (megavatios pico) y está siendo construido en lun área de 117 hectáreas, en el municipio de Chiriguaná, vereda Los Cerrajones, en el Cesar, generará energía que será utilizada principalmente en la operación minera de Drummond Ltd.
Alberto García, Country Manager de Drummond Energy, Inc., explicó que Cañahuate I es “una apuesta adicional de largo plazo por el Cesar y por Colombia, que entra a respaldar y aliviar el sistema energético nacional”.
Con la operación de este proyecto se reducirá la huella de carbono de las operaciones mineras de la multinacional en un 4,6% y se impulsa la economía local con la generación de 400 empleos durante la etapa de construcción, entre los residentes de la zona.
“El proyecto me ha traído beneficios económicos y laborales. Soy oriundo de La Loma, Cesar, y me parece importante que contraten mano de obra local, porque así aportan en el desarrollo no solo de las personas, sino de la familia de cada uno de los que trabajamos aquí”, dijo Victor Rafael Mercado, cadenero de topografía contratado a través de Ventus, la empresa operadora del proyecto.