BUSCADOR

Resultados Encontrados 466

Una araña robótica pronto podría inspeccionar las alcantarillas japonesas

Según la empresa japonesa de robótica TMSUK, actualmente hay escasez de trabajadores para la inspección de alcantarillas en ese país. Por ello, la empresa se ha propuesto agilizar la carga de trabajo de los trabajadores existentes desarrollando una araña robótica para inspeccionar las tuberías de alcantarillado. Fuente: New Atlas Conocido como SPD1, el prototipo de…


Un nuevo sensor de corrosión podría detectar antes los defectos de los puentes

Un nuevo sensor de corrosión podría detectar defectos en puentes y otras estructuras importantes mucho antes que los métodos actuales. Fuente: Construction Technology Así lo afirman los investigadores de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido), que han desarrollado y patentado el sensor. La tecnología consiste en un dispositivo de medición de células electroquímicas en un…


Consorcio Vinci/McAlpine instala cámaras de casco en la construcción de un hospital

El consorcio Vinci Construction UK/Sir Robert McAlpine, Integrated Health Projects (IHP), ha desplegado cámaras Buildots de 360 grados montadas en cascos para la supervisión de las obras de ampliación del Hospital Real de Bournemouth. Fuente: Construction Management Se trata de la primera instalación hospitalaria construida en el Reino Unido con esta tecnología, según el cliente,…


¿Por qué se construye en Suiza una central solar a 2800 metros de altitud?

Investigadores suizos demostraron hace tres años que la generación de energía solar fotovoltaica es más eficiente a mayor altitud. Se han puesto en marcha proyectos. Y ahora, la idea de construir una central solar a unos 2800 metros de altitud en Suiza. Fuente: EcoInventos La estrategia energética del país para 2050 aboga por aumentar la…


Qué esperar de la innovación para el sector de la ingeniería en Brasil durante 2023

Una práctica aún más presente será la innovación sostenible, que forma parte del enfoque ESG. Fuente: CLA El sector de la construcción es el cuarto que más invierte en tecnologías digitales en Brasil, sólo por detrás de los sectores minorista, financiero y de servicios. Los datos proceden de un estudio realizado por Cortex, una empresa…


Científicos del MIT enviaron una caja del tamaño de un microondas que podría ser clave para la construcción espacial

¿Qué tiene de especial esta misteriosa caja y por qué es importante para futuras misiones espaciales tripuladas de larga distancia? Fuente: FayerWayer El futuro de la exploración espacial está en las misiones tripuladas de larga distancia y por un extenso periodo de tiempo. La Luna y Marte son los sitios a los que apunta la NASA y…


Nuevo detector sísmico barato y resistente

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de IMDEA Materiales han desarrollado y patentado un sensor de terremotos que funciona sin baterías, ofrece gran sensibilidad, resiste condiciones adversas y permite visualizar las señales en cualquier dispositivo con internet. Está basado en el efecto triboeléctrico, el mismo que se produce al frotar un peine por…


La torre inclinada de Pisa se ha enderezado 4 centímetros

La salud arquitectónica del emblemático edificio es mejor de lo esperado tras los trabajos de estabilización que concluyeron en 2001. Fuente: Muy Interesante La torre de Pisa estaba cada vez más inclinada; tanto que en 1990 se consideró que la situación ya rozaba lo inseguro y fue cerrada al público. Tras 11 años de trabajos de estabilización de…


Congreso Nacional de Brasil: Un espacio icónico que simboliza a la democracia

Parte de la denominada Plaza de los Tres Poderes, el edificio del Congreso Nacional de Brasil es, quizás, el edificio más reconocido dentro de Brasilia, la capital del gigante latinoamericano que, desde 1987, es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Su arquitecto, Oscar Niemeyer, privilegió el hormigón blanco y el mármol para dar…


Primeras pruebas en órbita para crear una central eléctrica en el espacio

Se están llevando a cabo ya las primeras pruebas en la órbita terrestre de la tecnología que en un futuro nos permitirá crear energía eléctrica desde el espacio. Las centrales solares en órbita podrían ayudarnos a combatir el calentamiento global, pero requiere de un desarrollo tecnológico importante. Fuente: Muy Interesante Necesitamos encontrar formas más limpias…