Se trata de un material exclusivo con la firma de la industria, no tóxico y renovable, adecuado para entornos en los que la fotoluminiscencia marca la diferencia, como carriles bici, carreteras, vías y otros entornos.
Fuente: CLA
Imagine la posibilidad de mantener la iluminación nocturna de aceras, asfalto, carriles bici y otros espacios públicos sin necesidad de infraestructuras tradicionales.
Esta es la propuesta de CQ Lumina, un árido fotoluminiscente producido en exclusiva por Camargo Química. El lanzamiento de la empresa especializada en soluciones sostenibles para la construcción está compuesto por pigmento y resina de poliéster y puede aplicarse sobre hormigón, pavimentos, suelos y baldosas.
Tras ser expuesto a la luz solar entre 10 y 30 minutos, el producto retiene y devuelve la iluminación en un tono verde brillante durante un máximo de ocho horas, ayudando a señalizar las carreteras. Además de ser fácil de aplicar, el producto destaca por ser renovable, no tóxico, ni contaminante.
Fábio Camargo, CEO de Camargo Química, explica que el producto fue desarrollado como agente facilitador para la construcción e iluminación sostenible de ambientes públicos. “CQ Lumina sigue los principios de producción de nuestra empresa, que favorece soluciones sostenibles para la industria de la construcción. Fue desarrollado y probado en nuestro laboratorio para garantizar el mejor rendimiento y aplicación”, afirma.
Además de garantizar la seguridad en entornos con poca luz, el árido es resistente a la intemperie y puede aplicarse con fines estéticos. El producto ya está disponible para su distribución en todo Brasil, a través de las propias ventas de Camargo Química.