El desarrollador 3Strands y la empresa de construcción ICON han completado nuevas casas impresas en 3D para la venta en los Estados Unidos, mostrando las posibilidades de fabricación aditiva para viviendas de mercado masivo.
Fuente: Plataforma Arquitectura
El desarrollador 3Strands y la empresa de construcción ICON han completado nuevas casas impresas en 3D para la venta en los Estados Unidos, mostrando las posibilidades de fabricación aditiva para viviendas de mercado masivo. Ubicado en Austin, Texas, dentro de un vecindario de rápido crecimiento, el desarrollo de East 17th St Residences está diseñado por Logan Architecture y comprende cuatro unidades con plantas bajas impresas en 3D cuya tectónica refleja la tecnología de construcción.
El proyecto se anunció por primera vez a principios de este año y se construyó utilizando la tecnología patentada de ICON y un “material de construcción avanzado”, que la compañía afirma ser más fuerte y resistente que los convencionales. La tecnología está configurada para proporcionar viviendas más seguras, mejor equipadas para resistir peligros y desastres naturales.
“Fundamentalmente, la crisis de vivienda de Estados Unidos es un problema de oferta. 3Strands está trabajando para resolver esto ampliando los límites de las nuevas tecnologías que abordan las causas fundamentales de este problema de suministro. Al imprimir en 3D estas casas, East 17th Street es un avance significativo para el futuro de la construcción. Nos ha abrumado la demanda inicial de los compradores y no podríamos estar más satisfechos con la forma en que ICON ha entregado viviendas hermosas, energéticamente eficientes y resistentes “. Gary O’Dell, director ejecutivo de 3Strands.
La empresa de construcción ICON, con sede en Austin, está avanzando en los procesos de construcción mediante el uso de robótica y material innovador para abordar la escasez de viviendas. Habiendo entregado casas impresas en 3D en México y ahora en los Estados Unidos, la compañía también está involucrada en el desarrollo de sistemas de construcción para la futura exploración de Marte, en una asociación con la NASA y Bjarke Ingels Group.