La certificación BOMA BEST valida que los espacios sean operados de una manera más eficiente. Asimismo, ratifica la reducción de costos de operación a la par que incrementa el valor de los activos, con protección y preservación del medio ambiente.
Fuente: Inmobiliare
A través de su programa de edificios verdes, Fibra Macquarie obtuvo la certificación BOMA BEST para seis de sus centros comerciales en México.
“A casi 10 años de nuestro lanzamiento, reiteramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, el medio ambiente y el país por brindar excelencia”, comentó Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie. De acuerdo con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), entre las seis propiedades, se suma un área total de 537 mil 991 metros cuadrados. Agregó que el proceso de certificación para estos inmuebles comenzó en febrero de 2020, bajo el mando de un equipo de consultoría en sustentabilidad.
Como parte de esta estrategia, se desarrolló también un plan de mejora para maximizar la eficiencia de las propiedades en un periodo de tres a cinco años. “Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son esenciales, por la importante contribución que tienen para el desempeño y la resiliencia del negocio en el largo plazo” indicó el Fideicomiso.
El BOMA BEST (Building Owners and Managers Association, Building Environmental Standards) es una iniciativa de normas ambientales para el desempeño energético y ambiental de edificios. Esta certificación, nacida en 2005 en Canadá, valida que los espacios sean operados de una manera más eficiente. Asimismo, ratifica la reducción de costos de operación a la par que incrementa el valor de los activos, con protección y preservación del medio ambiente.
Por su parte, BOMA es una asociación internacional orientada a las actividades y mejores prácticas en el desarrollo inmobiliario, integrada por más de 20 mil miembros.