La compañía tiene planificado alcanzar una producción anual cercana a las 2.000 unidades de viviendas, la cual será incremental a contar del 2024, logrando tener una producción de unas 170 unidades al mes.
Fuente: Comunicado de Prensa
En el Parque de Innovación del CTEC, Cintac, filial del Grupo Cintac, presentó este martes a un grupo de constructoras e inmobiliarias su propuesta de vivienda social industrializada, bautizada como Casa VITA (acrónimo de Vivienda Industrializada Tipo Ampliable).
Con esta solución, la empresa proveedora de soluciones de construcción en acero busca aportar de manera concreta a la reducción del déficit habitacional en Chile, cifrado en torno al millón de viviendas, según un informe presentado por la Cámara Chilena de la Construcción en octubre de este año.
En Cintac tienen planificado alcanzar una producción anual cercana a las 2.000 unidades de estas viviendas, la cual será incremental a contar del 2024, logrando tener una producción de unas 170 unidades al mes. Esto ampliaría en un 13% la capacidad instalada a nivel nacional para producir viviendas industrializada, la cual está estimada actualmente en 15.000 viviendas al año, e involucraría una inversión superior a los dos millones de dólares en los próximos años.
Casa VITA está diseñada bajo la normativa DS49, tiene una superficie de 56 m2 (con potencial de ampliación de hasta 99 m2) y consta dos pisos, los cuales incluyen dos dormitorios, cocina, comedor, sala de estar y baño. Puede adaptarse en función de las normativas y requerimientos técnicos, y ampliarse según las necesidades de sus habitantes. Además, se entrega a los clientes como un kit de 20 paneles, y se puede fabricar y montar en tan solo seis días.
El gerente general de Cintac, Sebastián Prado, señaló que “Casa VITA es la primera vivienda social construida 100% en acero y la primera solución habitacional 100% industrializada desarrollada por Cintac. Dado que el problema habitacional que tenemos es tan grande y urgente, necesitamos tener la mayor cantidad de soluciones disponibles, para así cubrir la brecha lo antes posible.”