Para Cintac, filial de Grupo CAP, la experiencia con las plantas fotovoltaicas partió en casa. En marzo de 2016, instaló en las cubiertas de naves industriales de su planta en Cerrillos la que sería en dicha oportunidad, la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de Sudamérica. ¿La razón? Cintac quería tener un suministro sustentable de energía en sus procesos productivos sin depender 100% de la red eléctrica. 

Tres años después, la compañía cuenta con 30 mil m2 de paneles fotovoltaicos con una potencia de 3 MWp, equivalente al consumo anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares, todo con una inversión de US$ 4,5 millones, que a su vez, es parte de un masterplan por  US$ 12 millones y que considera extender los paneles fotovoltaicas a su planta de Lonquén para totalizar 8 MWP, 80 mil m2 construidos.

El impacto medioambiental de esta planta es considerable. Si se toma como referencia uno de los productos tradicionales de Cintac, los perfiles de acero galvanizados que componen el sistema Metalcon, la energía solar de la planta mitiga completamente la huella de carbono asociada al acero galvanizado, obtenida a partir de análisis de ciclo de vida (ACV).  A partir de esta experiencia “puertas adentro”, Cintac ha instalado paneles fotovoltaicos sobre cubierta en empresas de diversos rubros: viñas, bodegas, industria, centros de distribución, hospitales y comercios,  como una solución para que estas compañías generen su propia energía y a la vez reduzcan lo que consumen de la red eléctrica. Así, ya totaliza 90 mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, instalados sobre cubiertas entre la IV y la VIII Región, lo que lo convierte en el mayor instalador del país.

Ver Anterior

Lanzan app Leqtus para mejorar productividad en obras de construcción

Ver Siguiente

A diez años del 27F: Avances y mejoras en el sector

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación