La gran empresa de prefabricación de hormigón Sarawak Consolidated Industries Berhad (SCIB) ha presentado recientemente su primera casa de demostración impresa en 3D en Sarawak, Borneo.
Fuente: Construction Technology
Se dice que la casa tiene una superficie construida de 90 m2, tuvo un tiempo de impresión total de 46 horas y se imprimió en 3D con la impresora de construcción 3D BOD2 de la empresa danesa Cobod International.
Cobod afirma que la longitud total de la impresión fue de más de 9 km y que se extruyeron capa a capa en un total de 145 capas de 2 cm de altura cada una.
Simon Klint Bergh, director de Asia-Pacífico de Cobod, dijo: “Cuando creamos Cobod, nunca imaginamos que tendríamos un mercado en un lugar como Borneo. El hecho de que nuestra tecnología se aplique ahora allí demuestra que el mercado para nuestra tecnología es infinito. Cuando podemos vender nuestras impresoras en Borneo, podemos venderlas en cualquier parte”.
La nueva casa impresa en 3D en Borneo se encuentra en las instalaciones de la Junta de Desarrollo de la Industria de la Construcción de Malasia (CIDB), que es el organismo que concede los permisos en Malasia, en las instalaciones de su brazo de formación, la Academia de la Construcción de Malasia (ABM), en Kuching, Sarawak (Malasia), y fue construida en colaboración con el organismo.