El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, junto a estudiantes y vecinos de la comuna, participaron en la colocación de la primera piedra. Se espera que las obras finalicen a mediados de 2024.

Fuente: Diario Usach

En compañía de estudiantes y vecinos, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, encabezó la instalación de la primera piedra del Planetario de dicha localidad, estamento que busca convertirse en uno de los centros de difusión científica más moderno del país.

La obra, cuya construcción implica una inversión de 1.500 millones de pesos financiados íntegramente con recursos municipales, está emplazada en la explanada del Edificio Consistorial, en el barrio cívico de la comuna.

“Con esto no solo estamos haciendo justicia con nuestra comuna y nuestras poblaciones sino que con la patria y con su pueblo”, dijo el Alcalde.

La autoridad aseguró que el proyecto se enmarca en “un compromiso respecto de la Patria, de su Pueblo, del desarrollo de Chile, del desarrollo de nuestra comuna, del conocimiento que tiene que llegar a las poblaciones y a la gente más humilde, a La Pincoya, a El Barrero, a todas las poblaciones que tenemos acá y donde ya tenemos jóvenes estudiando astrofísica”.

Carlos Cuadrado Prats destacó el aporte que significará el planetario para la formación de las nuevas generaciones: “La educación es el único motor real de promoción social en Chile”.

El Planetario de Huechuraba tendrá capacidad para 93 personas, y contará con cómodas butacas, proyectores digitales, una pantalla en 180 grados de aluminio microperforado, audio y softwares especiales para la presentación de espectáculos astronómicos. Todo lo anterior, dentro de una cúpula de 200 metros cuadrados y de 16 metros de diámetro.

Además, contará con la más reciente tecnología disponible para este tipo de recintos. Por ejemplo, con  el software Digistar 7, que se encuentra conectado con planetarios en el mundo. Contará con aplicaciones para la exploración de planetas mediante vuelos interactivos y para la realización de presentaciones en línea con otros centros científicos. Además, el sistema incluye un amplio catálogo de películas y material audiovisual sobre los últimos descubrimientos científicos de relevancia internacional.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes y vecinos de Huechuraba puedan presenciar de manera gratuita espectáculos de calidad en un recinto de alto estándar, a fin de contribuir a su formación y derribar las barreras que dificultan el pleno acceso de vastos sectores vulnerables al conocimiento científico.

El plazo para la ejecución del proyecto es de 300 días, por lo que se estima que la edificación será entregada a mediados de 2024.

Ver Anterior

Rayon: un software de diseño que revoluciona la colaboración para el desarrollo eficiente de proyectos

Ver Siguiente

La necesaria industrialización del sector de la Construcción, entre las claves que se debaten en el V Congreso ITE+3R

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación