El DRV PNK Stadium es el actual recinto deportivo del club de la MLS. Sin embargo, ya está en proceso la creación de uno nuevo.
Fuente: Olé
Lionel Messi ya es nuevo jugador del Inter Miami, el club de la MLS que es propiedad de los hermanos Jorge y José Más y del histórico David Beckham. En la ciudad del estado de Florida ya enloquecen con la llegada de Leo y, claro, ante esa posibilidad, ya se estima un público repleto en todos los partidos. Pero, ¿cómo es el estadio?
DRV PNK Stadium, el estadio temporal del Inter de Miami
El Inter de Miami hace de local en el DRV PNK Stadium, un recinto deportivo con capacidad para 18.000 espectadores que se inauguró el 22 de agosto del 2020 y que se encuentra ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. El mismo fue construido sobre el viejo Lockhart Stadium, un estadio municipal de esa ciudad que se había diseñado en 1959 y que estuvo destinado a deportes escolares y donde hubo eventos de alta trascendencia, como la final de la Recopa Sudamericana 2004 que Boca perdió por penales ante Cienciano de Perú.
Sin embargo, como el estadio se encuentra en Fort Lauderdale, a aproximadamente 45 kilómetros de Miami, la intención de Beckham y sus socios fue poder construir un recinto deportivo en la propia ciudad de Miami. Y ese sueño, después de un largo tiempo de trámites, se aprobó el año pasado, por lo que ya se inició el proceso de construcción de una nueva sede, que se llamará Miami Freedom Park.
Miami Freedom Park, el futuro estadio del Inter de Miami
El Miami Freedom Park superará en capacidad al de Fort Lauderdale, por lo que pasará de 18.000 espectadores a 25.000, y está previsto que se inaugure en el año 2025. Desde el propio Inter ya mostraron imágenes de cómo será el recinto deportivo cuando esté finalizado.
“Miami Freedom Park se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando 58 hectareas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y muchos más servicios.
El Miami Freedom Park recibió un gran apoyo por parte de los residentes de la Ciudad de Miami, recibiendo más del 60% de aprobación por parte de los votantes en el referéndum del pasado mes de noviembre. Con esta votación, los residentes han indicado que quieren que la Ciudad negocie y ejecute un contrato de alquiler del terreno propuesto para este proyecto en específico”, dice el comunicado que brindó el club en su página web.
Así, una vez construido el Miami Freedom Park, el equipo trasladará su localía allí y el DRV PNK Stadium quedará reservado para el segundo equipo y para la academia de fútbol de la institución.