Leica Geosystems, parte de Hexagon, y Xwatch Safety Solutions, un líder mundial en el sector de la seguridad laboral, han anunciado un importante hito en su asociación que mejora la seguridad de las obras y la protección de las infraestructuras.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

La innovadora solución combinada permitirá a los usuarios crear o importar zonas restringidas 3D por encima y debajo de la superficie en el mismo software de control de maquinaria Leica MC1.

“Hemos (Xwatch) conectado un XW5, esto es, un sistema de limitación de altura, giro e indicador de capacidad máxima (RCI) al software de control de maquinaria Leica MC1. La integración del XW5 proporciona una pared virtual con control de altura, giro y también profundidad que permite detectar cables y servicios públicos desde el software MC1. Esto permite al operador trabajar en torno a las zonas restringidas con facilidad, por todo el recinto de obras de construcción”, explicó Dan Leaney, director de ventas y operaciones de Xwatch. “Este avance tecnológico y la alianza entre Leica Geosystems y Xwatch ha transformado el mercado de seguridad para excavadoras del mundo, además de incrementar la productividad y el control en la obra. Este sistema es el eslabón que faltaba entre la seguridad y el control de maquinaria para excavadoras”.

Conoce el sistema de zonas restringidas 3D para obras de construcción
Establecer zonas restringidas 3D ayuda a proteger líneas de transmisión eléctrica, servicios subterráneos y las operaciones cerca de aceras, calzadas y carreteras públicas.| Crédito: Leica Geosystems

Proteger la infraestructura y los activos de construcción

Leica Geosystems y Xwatch anunciaron su colaboración en 2021 y ya habían presentado la integración de la solución de restricción Leica iCON PA80 con los sistemas de seguridad Xwatch de las series XW 4 y 5. Esta nueva solución no solo mejora la seguridad de los trabajadores de la construcción y los peatones en torno a centros de trabajo ajetreados, sino que también protege la infraestructura existente porque protege los activos de construcción frente a interrupciones que pueden ocasionar importantes costos y retrasos.

Las zonas restringidas clave incluyen obstrucciones en altura como líneas de transmisión eléctrica, servicios subterráneos y operaciones cerca de aceras, calzadas y carreteras públicas. Esta nueva solución ofrece al operador de la excavadora una protección adicional frente a estos posibles peligros.

Establecer zonas restringidas 3D con la plataforma Leica MC1 es sencillo, permite a los operadores centrarse en sus tareas y da a los profesionales de la construcción más control y tranquilidad, al saber que su lugar de trabajo es seguro y productivo.

“Las soluciones de control de maquinaria de Leica Geosystems se encuentran entre las pioneras en relación con las interfaces planta-persona. En general, las soluciones de concienciación de seguridad tienen carácter prioritario. Consideramos estas funciones elementos que nos permiten avanzar hacia un mayor nivel de autonomía. Ahora, nuestros clientes tienen acceso a una solución de primera clase de sensibilización de seguridad, así como protección de los activos y las infraestructuras, gracias a la colaboración entre estos dos líderes de la industria”, declaró Tommi Kauppinen, vicepresidente de control de máquinas, tecnología en Leica Geosystems, parte de Hexagon.

Ver Anterior

Uso de residuos no degradables como material de construcción para viviendas de bajo coste

Ver Siguiente

Perú: conozca cómo será el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación