El rascacielos está diseñado para alcanzar los 96 m de altura. Se le ha llamado una “aldea verde vertical” y sería la primera estructura de madera en el mundo de tales proporciones.
Fuente: Constructivo
La isla de Zanzíbar, en el Océano Índico, está planeando lo que se informa que sería el edificio “verde” más alto del mundo, una torre de apartamentos de 28 pisos diseñada en tecnología de madera híbrida.
Llamado Burj Zanzibar – burj que significa torre en árabe – el rascacielos está diseñado para alcanzar los 96 m de altura. Se le ha llamado una “aldea verde vertical” y sería la primera estructura de madera en el mundo de tales proporciones.
El diseño del apartamento de uso mixto y el edificio comercial, en un estilo colmena, se dio a conocer al público en octubre. El arquitecto holandés Leander Moons, responsable del concepto, dijo: “Burj Zanzíbar no es solo un edificio excepcional, sino un nuevo ecosistema para el futuro de la vida”.
La torre, que tendrá 266 residencias, se ubicará en Fumba Town, la ciudad ecológica de África Oriental desarrollada por la firma de ingeniería alemana CPS.
Burj Zanzíbar está planeado como una torre de madera híbrida. Un núcleo de hormigón reforzado con acero está diseñado para cumplir con todos los estándares requeridos de seguridad contra incendios y de vida. El proyecto será ejecutado por un consorcio de especialistas líderes de Suiza, Austria, Alemania, Sudáfrica, Tanzania y los Estados Unidos. Los jardines verdes en el techo y los balcones plantados reducirán aún más la huella de carbono del edificio.
“Burj Zanzíbar será el punto culminante y la continuación natural de nuestros esfuerzos para proporcionar viviendas sostenibles en África, empoderando así el empleo y las empresas locales”, agregó el CEO de CPS, Sebastian Dietzold.
Una vez realizado, Burj Zanzibar sería el edificio de madera más alto del mundo y el primer rascacielos de África que utiliza esta tecnología innovadora.
La Torre de Ascenso de 86 m en Milwaukee, Estados Unidos, fue recientemente certificada como el edificio híbrido de madera más alto del mundo por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). El rascacielos convencional más alto de África es una torre de oficinas de 385 m llamada ‘Iconic Tower’ en Egipto, aún en construcción.