Las principales obras de esta temporada incluyen hacer que el nuevo edificio de Ciencia y Operaciones de 4.500 m² sea resistente a la intemperie y llevar a cabo mejoras en el aeródromo.

Fuente: Constructivo

La construcción se reanudará en la Estación de Investigación Rothera en la Antártida: la estación es un centro de investigación y operaciones que apoya a los investigadores en ciencia de frontera en la región.

El Programa de Modernización de la Infraestructura Antártica (AIMP) es parte del programa de inversión a largo plazo del Gobierno del Reino Unido para modernizar sus instalaciones de investigación en las regiones polares. Su objetivo es proporcionar infraestructura científica polar para permitir que el Reino Unido ofrezca investigación e innovación climática, de biodiversidad y oceánica de vanguardia en la Antártida.

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Los socios de AIMP incluyen British Antarctic Survey, BAM, Ramboll y Sweco. Sus cadenas de suministro extendidas son fundamentales para el éxito de la entrega de proyectos en uno de los entornos más duros del mundo.

Las principales obras de esta temporada incluyen hacer que el nuevo edificio de Ciencia y Operaciones de 4.500 m² sea resistente a la intemperie y llevar a cabo mejoras en el aeródromo.

Al llegar antes de la cohorte principal de construcción, el equipo de BAM ha comenzado a limpiar varios cientos de miles de toneladas de nieve que se acumularon durante el invierno antártico, preparando el escenario para la próxima temporada de construcción. El equipo de construcción restante llega en diciembre después de un viaje de tres semanas y media a la Antártida a bordo del RRS Sir David Attenborough.

Para garantizar el rendimiento térmico del Discovery Building, el equipo comenzará a aislar y revestir, y también se iniciarán trabajos internos en acristalamiento y mecánica, electricidad y plomería. También se instalarán el balcón científico y la torre de control del edificio de última generación.

El equipo también comenzará el proyecto de repavimentación de pista, restaurando la pista de Rothera de 32 años a su longitud original. Esto proporcionará un umbral de pista adicional, proporcionando más margen de maniobra para el nuevo avión BAS. La inclinación de la pista se restaurará para mejorar el drenaje de la superficie y eliminar los baches menores.

David Seaton, Jefe de Construcción del British Antarctic Survey, dijo: “Este es el comienzo de la temporada de construcción más importante hasta ahora para el Programa de Modernización de la Infraestructura Antártica a medida que mejoramos nuestras instalaciones en la Antártida para permitir la continuación de la entrega y el apoyo científico en esta región tan vital”.

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