Una empresa de construcción modular construirá 26 viviendas de dos dormitorios para veteranos en Twentynine Palms, California (EE.UU.).
Fuente: Construction Technology
Azure Printed homes construirá “Veterans Village”, viviendas levantadas con plástico impreso en 3D que, de otro modo, habría ido a parar a los vertederos. Cada casa tendrá una superficie de 900 pies cuadrados.
Azure Printed Homes ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el color, los acabados y los detalles de su vivienda en un configurador de diseño 3D, antes de imprimir cada módulo autoportante en 24 horas.
La empresa, afirma que, una vez entregadas, las viviendas pueden instalarse y conectarse a los servicios públicos en un plazo de tres días.
Ross Maguire, consejero delegado de Azure Printed Homes, ha declarado: “En Azure estamos comprometidos con el uso de la tecnología para crear soluciones de vivienda sostenibles, modernas y asequibles para comunidades de todo el país. Veterans Village es un excelente ejemplo de cómo la impresión 3D puede utilizarse para abordar la necesidad crítica de vivienda en comunidades de todo Estados Unidos.”
Se espera que el proyecto comience a finales de este año.