Airhouse ha construido esta casa de hormigón armado para una pareja en un sitio extenso en la ciudad de Sekigahara, Japón . El proyecto presenta un espacio habitable mínimo en el centro del sitio, rodeado de terrazas al norte y al sur y rematado por un gran techo habitable cubierto de césped. 

Fuente: Designboom

El lado sur de la residencia cuenta con la entrada principal y una terraza, que está en contacto directo con la sala de estar. Mientras tanto, en el lado norte de la sala de estar, el estudio japonés ha creado un pasaje y una terraza que dan acceso a la sala del altar budista y las habitaciones de invitados. 

El espacio habitable central está construido como una sala semisubterránea de planta abierta que permite la entrada de mucha luz natural mientras bloquea la línea de visión desde el exterior para crear un ambiente tranquilo y relajante.

Una conexión suave entre interior y exterior

Airhouse ha diseñado la casa de hormigón armado como un edificio de una sola planta que permite una conexión fluida entre el interior y el exterior. Las grandes aberturas incorporan la rica naturaleza del entorno dentro de las áreas de estar, mientras que el techo verde crea un espacio de vida adicional con posibilidades ampliadas. 

Cuando los residentes suben a la azotea, el suelo de hierba se extiende, lo que les permite disfrutar plenamente de la vista del entorno. Además, este tipo de techo proporciona un alto aislamiento térmico para los espacios interiores de abajo.

“En el futuro, esperamos que la cantidad de plantas aumente junto con el sentido de unidad con la vegetación de la tierra vecina, y la casa se convierta en un lugar donde se pueda sentir la riqueza de la naturaleza”, dice el estudio de arquitectura japonés.

Ver Anterior

Construyen las estructuras impresas en 3D “más grandes del hemisferio occidental”

Ver Siguiente

ACI publica la colección de códigos, especificaciones y prácticas de 2022

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación