En la pasada reunión de Directorio de BIM Forum Chile se incorporó de manera oficial Raúl Irarrazabal, arquitecto y Director Nacional en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, como representante de este Ministerio en el Directorio.

A lo largo de los años, en BIM Forum Chile siempre hemos tenido la participación y el apoyo de los representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP en los grupos técnicos y eventos. Vemos con gran alegría la incorporación de Raúl Irarrazabal en el Directorio para fortalecer aún más los lazos de trabajo, con más espacios de conversación entre el mundo público y privado que promovemos en BFCh.

En reciente conversación con Raúl Irarrazabal, nos comentó que “la participación el MOP, y en especial de la Dirección de Arquitectura, es fundamental para los avances que se puedan alcanzar en la implementación de la metodología BIM en las obras ejecutadas con recursos públicos, debido a la diversidad de tipo de infraestructura y edificación pública, que se diseñamos y construimos en el Ministerio”.

A esto, agregó que “sin duda, formar parte de esta instancia técnica es una gran oportunidad de compartir nuestra experiencia y aprender aún más de las diversas entidades involucradas. Que se agilicen los procesos administrativos y constructivos, lo cual se traduce en una reducción de tiempos y costos, es fundamental para una mejor gestión de los recursos”.

Revisa como se conforma el Directorio de BIM Forum Chile

Ver Anterior

Vancouver House: Una torre de hormigón que desafía las formas convencionales

Ver Siguiente

Se inicia consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono

Comentar Publicación