Respondiendo a la demanda por mayor estándar en la región de Ñuble, actor inmobiliario local incorpora nuevas tecnologías en su proyecto depthouses Santa Agustina, elevando el confort y la habitabilidad para los futuros residentes.

Fuente: Comunicado de Prensa

La preocupación por el medioambiente y el ahorro energético se trasladó a regiones, lo que se aprecia no solo en la construcción de viviendas con arquitectura mediterránea, con mayor iluminación natural, materiales nobles y uso eficiente de los espacios con fácil mantención, sino también en la incorporación de tecnologías de vanguardia en barrios de alto estándar. Un ejemplo es la región del Ñuble, que cuenta con el proyecto de depthouses Santa Agustina construido por Inmobiliaria del Real en Jardín del Este, sector nor-oriente de Chillán.

“El proyecto incluye en cada una de las unidades herramientas de domótica con sistemas que automatizan el uso de la calefacción central, según las necesidades, y un circuito cerrado de TV, ambos controlados de manera remota desde el celular de cada residente”, describe María Fernanda Rubio, gerente comercial de Inmobiliaria del Real.

Además, “incorpora otros atributos más allá de lo que exige la normativa vigente como los ductos para la instalación futura de paneles solares, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de adoptar tecnologías sostenibles y reducir su huella ambiental, si así lo desean. Junto a ello, se realizó un exhaustivo estudio de ganancias solares, el cual implica la óptima utilización y ubicación de ventanas de termopanel, para controlar la cantidad de luminosidad y calor ideal dentro del hogar,”, describe la ejecutiva.

Estas propiedades se complementan con la altura interior de hasta 2,55mts y espacios inteligentemente integrados. “Sus grandes ventanales están diseñados para maximizar el ahorro energético y proporcionar luz natural durante la mayor parte del día”, señala la gerente de Inmobiliaria del Real.

Otra cualidad transversal en la industria y que también está en este proyecto es la ventilación pasiva, que sirve para regular la circulación y renovación del aire de manera natural, permitiendo eficiencia en el uso de energía, agrega.

“El aporte urbano que hemos impulsado desde Chillán desde hace 20 años, construyendo condominios cerrados ha permitido que la región de Ñuble pueda contar con un desarrollo residencial de vanguardia, con arquitectura mediterránea y diseño funcional, incorporando las últimas tendencias constructivas, en armonía con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético”, concluye María Fernanda Rubio, gerente comercial de Inmobiliaria del Real.

Ver Anterior

Las cifras detrás de los desafíos que impone la Ley REP

Ver Siguiente

Qué se necesita para hacer un buen hormigón de alto desempeño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación