Se han anunciado los ganadores del concurso anual eVolo Skyscraper . Con una torre de control del clima y rascacielos resistentes a los tsunamis, además de una torre de producción de alimentos, ofrece una mirada al diseño arquitectónico sin restricciones prácticas.

Fuente: Newatlas

Para aquellos que no están familiarizados con el concurso, eVolo Skyscraper Competition está menos preocupado por los planes para las torres que podrían construirse y, en cambio, se enfoca en resaltar ideas interesantes. No hay un tema principal oficial para unirlos a todos; sin embargo, el cambio climático ocupa un lugar preponderante este año, además, también hay algunos diseños influenciados por la pandemia de COVID-19.

Concurso Rascacielos

“La revista eVolo se complace en anunciar a los ganadores de la competencia Rascacielos 2022”, dijo eVolo. “El Jurado seleccionó tres ganadores y 20 menciones de honor de 427 proyectos recibidos. El premio anual establecido en 2006 reconoce ideas visionarias que a través del uso novedoso de tecnología, materiales, programas, estética y organizaciones espaciales, desafían la forma en que entendemos la arquitectura vertical y su relación con los entornos naturales y construidos”.

Los tres proyectos ganadores se muestran a continuación, mientras que nuestra galería tiene la lista completa de 20 menciones de honor, incluido un rascacielos colmena y una torre diseñada para albergar autos/casas voladoras.

El rascacielos de control climático fue diseñado por Kim Gyeong Jeung, Min Yeong Gi y Yu Sang Gu de Corea del Sur.  Se construirían múltiples torres sobre los océanos y convertirían el agua de mar en nubes de lluvia para abordar la sequía causada por el cambio climático
El rascacielos de control climático fue diseñado por Kim Gyeong Jeung, Min Yeong Gi y Yu Sang Gu de Corea del Sur. Se construirían múltiples torres sobre los océanos y convertirían el agua de mar en nubes de lluvia para abordar la sequía causada por el cambio climático

El primer puesto fue para el Rascacielos de Control Climático, que fue diseñado por un equipo de Corea del Sur formado por Kim Gyeong Jeung, Min Yeong Gi y Yu Sang Gu.

Con una forma cónica futurista inusual, la idea detrás del diseño es que varios de los rascacielos se elevarían sobre los océanos cerca de las áreas costeras. Luego, las torres se usarían para convertir el agua de mar en nubes de lluvia, lo que a su vez alentaría la lluvia y ayudaría a las áreas cercanas que sufren sequía. Funcionaría con energía solar e incluiría algún tipo de generador de nubes que utiliza vapor de agua a presión.

El rascacielos Tsunami Park fue diseñado por los chinos Wang Jue, Zhang Qian, Zhang Changsheng, Li Muchun y Xu Jing.  Su diseño está inspirado en los manglares y serviría para proteger a las comunidades cercanas de los tsunamis
El rascacielos Tsunami Park fue diseñado por los chinos Wang Jue, Zhang Qian, Zhang Changsheng, Li Muchun y Xu Jing. Su diseño está inspirado en los manglares y serviría para proteger a las comunidades cercanas de los tsunamis

El segundo lugar fue para el Rascacielos del Parque Tsunami, por los chinos Wang Jue, Zhang Qian, Zhang Changsheng, Li Muchun y Xu Jing.

Este interesante diseño conceptual se construiría frente a la costa de Tonga para ayudar a proteger al país de los tsunamis. El rascacielos, en realidad se parece más a una colección de residencias de gran altura sobre pilotes, presentaría una forma general inspirada en los manglares. Durante el uso normal, permitiría que la gente viviera en él y alrededor de él, y los espacios entre sus columnas de hormigón albergarían la pesca de marea. Sin embargo, cuando golpea un tsunami, su forma, junto con grandes cisternas de agua, ayudaría a reducir el poder del tsunami, manteniendo seguras a las comunidades terrestres.

New Spring: Agro-ecological Skyscraper fue diseñado por Michał Spólnik y Marcin Kitala, de Austria y Polonia, respectivamente.  Estaría hecho de madera y albergaría diferentes tipos de plantas y especies animales que se utilizarían para ayudar a resolver la escasez de alimentos.
New Spring: Agro-ecological Skyscraper fue diseñado por Michał Spólnik y Marcin Kitala, de Austria y Polonia, respectivamente. Estaría hecho de madera y albergaría diferentes tipos de plantas y especies animales que se utilizarían para ayudar a resolver la escasez de alimentos.

New Spring: Agro-ecological Skyscraper fue diseñado por Michał Spólnik y Marcin Kitala, de Austria y Polonia, respectivamente.

El proyecto de la pareja prevé un rascacielos mayormente de madera que se parece un poco a una delgada piña de pino en posición vertical. Se utilizaría para ayudar a aliviar la escasez mundial de producción de alimentos aumentando el número de especies de cultivos y ganado utilizadas. La torre albergaría una serie de módulos a base de madera que servirían como jardines experimentales, ofreciendo a los científicos e investigadores un lugar para buscar nuevas ideas para fuentes de alimentos confiables frente al cambio climático.

Ver Anterior

Cómo mitigar los efectos del cambio climático, desastres naturales

Ver Siguiente

Consejo de Normalización de la Construcción realiza sondeo sobre conocimiento y uso de la normativa chilena

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación