La ampliación del edificio de Tecnalia en Mikeletegi 7 (San Sebastián) contempla el uso inteligente de los recursos, sistemas de generación renovables más eficientes y altos estándares de eficiencia energética. La obra, comenzada en marzo de 2023, incorpora en el hormigón de su cimentación el uso de áridos siderúrgicos, en línea con los criterios de taxonomía verde europeos (incorporación de más de un 30% de materia prima reciclada) y normativa autonómica, así como la activación térmica de los muros de sótano.

Fuente: Construible

La Estrategia y Plan de Descarbonización de Tecnalia se centra en la mejora de la eficiencia energética, el uso inteligente de los recursos y la implementación de soluciones sostenibles con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones directas para 2024 y en toda la cadena de suministro para 2030. Esto implica desde los procesos y servicios, a las infraestructuras e instalaciones y requiere el compromiso de los equipos y proveedores, entre otros.

La ampliación de uno de los edificios de Tecnalia incorpora en el hormigón de su cimentación el uso de áridos siderúrgicos, en línea con los criterios de taxonomía verde europeos y normativa autonómica.

Las infraestructuras de Tecnalia juegan un papel relevante para la descarbonización de la actividad. Por ello, convierten sus edificios en Living Labs donde implementar los desarrollos y monitorizar el desempeño de dichas soluciones en condiciones reales de servicio.

Ver Anterior

Construye Ñuble 4.0, el programa que busca fortalecer la industria de la construcción en la región

Ver Siguiente

Uso de sistemas de polímero reforzado con fibra (FRC) y matriz cementosa reforzada con fibras (FRCM) en reparaciones de una nueva construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación