La startup estadounidense Blue Vigil está probando este año su tecnología de iluminación de obras con drones en 12 clientes.

Fuente: CLA

La empresa afirma que su luz LED aérea autónoma (ALED), que utiliza luces LED montadas en un dron sujeto al suelo, es un “gran avance en iluminación portátil para el mercado de la construcción” e ideal para proyectos de edificación a gran escala.

El dron de 34 kg -o vehículo aéreo no tripulado (UAV)- funcionará a alturas de entre 12 m y 30,5 m e iluminará hasta 743 m2 de terreno.

El producto se presentó en la feria World of Concrete (que se llevó a cabo la semana pasada), y Blue Virgil espera que las ventas comerciales limitadas comiencen en América en el tercer trimestre de este año.

ALED puede alimentarse con una fuente de alimentación de pared/tierra, un generador portátil de 3000 W más pequeño y silencioso o un inversor de vehículo. Al mismo tiempo, se reduce el deslumbramiento gracias a la altura de la fuente luminosa.

Lo probarán 12 clientes, entre los que se incluyen “empresas de construcción de alto nivel, agencias de transporte estatales y algunos de los mayores departamentos de seguridad pública de Estados Unidos”, y se proporcionará información de campo que se utilizará en futuras adaptaciones.

Blue Vigil afirma que otras ventajas de la unidad son su facilidad de transporte, almacenamiento y manejo, así como su eficiencia y bajo coste de funcionamiento.

Robert Schumann, director general de Blue Vigil, afirmó: “Como el ALED ilumina una zona de trabajo directamente desde arriba, la mejora en el tamaño y la calidad del campo luminoso es significativa y evidente”.

“La portabilidad de la ALED también significa que puede colocarse de forma más óptima en un lugar. Son grandes triunfos en un mercado mundial ávido de una solución mejor”.

Las pruebas comenzarán en el primer trimestre de 2024, y la disponibilidad de la luz está prevista para el tercer trimestre en Norteamérica y Sudamérica en cantidades limitadas, según la empresa.

Schumann añadió: “La mala iluminación es uno de los principales factores que contribuyen a los incidentes de seguridad, la pérdida de productividad y los problemas de calidad en las obras nocturnas. ALED representa el primer avance significativo en torres de iluminación portátiles en casi 40 años”.

Ver Anterior

Investigadores de la UPM desarrollan un método que ayuda a la industria fotovoltaica en el diseño de seguidores solares

Ver Siguiente

Reinventan el hormigón para acabar con el calor urbano y reducir la factura de la luz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación