El estado de Texas ha anunciado un plan de construcción de carreteras a diez años de 85.000 millones de dólares.
Fuente: Constructivo
El estado de Texas en los Estados Unidos ha anunciado un plan de construcción de carreteras a diez años de US $ 85 mil millones, el Programa Unificado de Transporte (UTP) 2023, para mejorar la seguridad, abordar la congestión y la conectividad rural.
El plan, anunciado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, coincidirá con US$32.000 millones adicionales durante la vida del programa para contratos de mantenimiento de rutina y desarrollo de proyectos, como planificación, ingeniería profesional y adquisición de derechos de paso para más de 7,000 proyectos de transporte. Esto eleva la inversión total a US $ 117 mil millones en todo el estado.
Abbott dijo que el plan era “un paso crítico para abordar las diversas necesidades de transporte en todo el estado”. Agregó que “abordaría las necesidades de transporte en todo el estado y dedicaría US $ 85 mil millones para mejorar las carreteras [que] serán una gran bendición para la infraestructura de nuestro estado y la economía en auge”.
Muchos proyectos en el plan UTP son segmentos de carreteras identificados en la lista de las 100 carreteras más congestionadas de Texas y corredores de conectividad críticos. Los proyectos se financiarán a través de iniciativas legislativas y aprobadas por los votantes que asignan porciones de impuestos sobre el petróleo y el gas, impuestos sobre las ventas y otros fondos al fondo estatal de carreteras.
Según el estado de Texas, estas iniciativas han aumentado el gasto en el UTP en más de US $ 50 mil millones en un período de diez años.