SHoP Architects ha terminado el primer rascacielos de gran altura de Brooklyn (Nueva York). La torre residencial alcanza una altura de 325 m y está definida por una extraordinaria fachada de acero inoxidable ennegrecido, cobre y bronce que integra un banco de 115 años de antigüedad que ya existía en el emplazamiento.

Fuente: NewAtlas

La Brooklyn Tower consta de 93 plantas, la mayoría de las cuales albergan viviendas. Su diseño supone sin duda un cambio respecto a los omnipresentes rectángulos acristalados de Nueva York y se inspira en el edificio de la Caja de Ahorros Dime, que está conectado a la torre propiamente dicha y se utiliza para locales comerciales y algunos servicios.

El primer rascacielos de Brooklyn llama la atención por su intrincada fachada
La Torre Brooklyn incorpora un edificio bancario histórico que ya existía en el solar
Foto: Max Touhey

“Las pilastras de acero ennegrecido, cobre y bronce crean una verticalidad sorprendente a lo largo de la impresionante altura del edificio, sosteniendo de forma prominente las esquinas de la estructura y extendiéndose hacia el cielo más allá de los bordes de su parte superior plana”, explican los arquitectos de SHoP. A pie de calle, las columnas de mármol “convexicave” de la Brooklyn Tower se asientan sobre pedestales de granito negro, diseñados para ofrecer continuidad visual con la histórica Dime Savings Bank. La fachada inferior pasa de una geometría convexa típica en la parte inferior a una forma cóncava inversa hacia la parte superior del podio, mientras que las finas líneas de metal dorado en los bordes de las columnas añaden impacto visual”.

El vestíbulo residencial se diseñó en colaboración con Krista Ninivaggi, de Woods Bagot, y continúa con las referencias a la Caja de Ahorros Dime. Formas y motivos sutiles recuerdan el interior del banco, al igual que los motivos geométricos del suelo de madera y los Liberty Dimes del techo curvo.

La Torre Brooklyn consta de 93 plantas, la mayoría de las cuales están ocupadas por espacios residenciales
Foto: Max Touhey

La torre dispone de unas 550 viviendas en alquiler, desde estudios hasta casas de cuatro dormitorios. Además, hay un número limitado de viviendas en venta, desde algo menos de 1 millón de dólares por el estudio más pequeño hasta 8 millones por los condominios más grandes. También hay un número limitado de áticos. Como era de esperar, el diseño interior de todas las viviendas es muy lujoso, con encimeras de granito, detalles en bronce al aceite y electrodomésticos Bosche y Miele. Las vistas son excelentes y dan a Manhattan y al horizonte de Nueva York.

Los servicios también son notables e incluyen lo que SHoP Architects califica como la cancha de baloncesto más alta del hemisferio occidental, una zona para perros y un parque infantil al aire libre. Además, hay un Sky Lounge y un Sky Park que ofrecen magníficas vistas de 360 grados de la zona.

Brooklyn Tower comenzó a construirse en 2018 y fue desarrollada por JDS Development Group, que también está detrás de los increíbles American Copper Buildings de SHoP Architects. Su construcción costó 750 millones de dólares.

Ver Anterior

La llamativa fachada envolvente de hormigón mantiene a una casa de lujo a la sombra

Ver Siguiente

Observatorio Montaña Longquan: Un complejo ondulado de hormigón incrustado en plena montaña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación