El fotógrafo de arquitectura Paul Clemence publicó imágenes de la torre recién terminada, que se ha transformado en el edificio residencial más alto en el distrito de Edgewater, Miami.
Fuente: Plataforma Arquitectura
Se ha finalizado la construcción del Elysee Edgewater. Diseñada por Arquitectonica, la torre de vidrio de casi 200 metros de altura cuenta con 57 pisos de residencias de lujo en sus pisos escalonados. El fotógrafo de arquitectura Paul Clemence publicó imágenes de la torre recién terminada, que se ha transformado en el edificio residencial más alto en el distrito de Edgewater, Miami.
La torre está construida en 788 NE 23rd Street a lo largo de Biscayne Bay, ubicada entre Venetian y Julia Tuttle Causways, cerca de tiendas minoristas de lujo, restaurantes reconocidos y lugares de arte y cultura de clase mundial. La torre presenta una fachada de vidrio de tres niveles, ofreciendo a todos los residentes vistas panorámicas de la bahía y la ciudad. El proyecto fue desarrollado por Two Roads Development, mientras que John Moriarty & Associates trabajaron como contratistas generales. El renombrado diseñador Jean-Louis Deniot diseñó los espacios interiores.
En 2019, Arquitectonica fue galardonada con el Premio Americano de Arquitectura. Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de The Chicago Athenaeum, explicó que la empresa “rechazó el estilo posmoderno formalista con un estilo arquitectónico que representa una versión efervescente, esperanzadora, segura y creativa de un posmodernismo que se había vuelto favorablemente reaccionario —regresivo, clasicista y pesado en muchas de sus manifestaciones más norteñas”, y que estas razones son las que están detrás de la victoria de la firma.
Paul Clemence además ha publicado imágenes de los trabajos de construcción en curso de la Torre Central Park de Manhattan, de los arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill, que se convertirá en el edificio residencial más alto del mundo una vez que esté terminado. La torre cuenta con lujosas residencias en condominio, espacios de servicios dinámicos, así como una tienda departamental Nordstrom de aproximadamente 25.000 metros cuadrados.