Con su tecnología avanzada, la máquina es capaz de crear grandes estructuras y edificios, como casas o estudios de jardinería, a partir de plástico reciclado.

Fuente: 3D Natives

Con los problemas de construcción y medioambientales como tema central de la impresión 3D actual, la empresa estadounidense Azure Printed Homes ha desarrollado una solución para abordar ambas cuestiones. En Culver City (California), la empresa ha anunciado la apertura de su nueva fábrica de más de 4.500 metros cuadrados, que incorporará la impresora 3D a medida de Azure. Con su tecnología avanzada, la máquina es capaz de crear grandes estructuras y edificios, como casas o estudios de jardinería, a partir de plástico reciclado. Se trata de un proceso de fabricación bastante respetuoso con el medio ambiente, que pretende transformar los métodos de construcción de hoy en día.

A través de su actividad y de su impresora 3D, Azure Printed Homes quiere minimizar la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos y que, por desgracia, acaban en los océanos. Gene Eidelman, cofundador de la empresa, presenta sus motivaciones: “El sector de la construcción es el mayor consumidor mundial de materias primas, causando aproximadamente el 20% de las emisiones totales de carbono del mundo. Nuestra responsabilidad con los clientes y con las generaciones futuras es utilizar las prácticas más sostenibles que podamos”. Y para conseguir una actividad más sostenible, Azure Printed Homes parece haber encontrado la solución en el 3D.

plástico

Según la empresa, su tecnología permite construir un 70% más rápido que los métodos tradicionales, y los costes de construcción se reducirían en un 30%. Ross Maguire, cofundador de Azure, afirma: “Hemos creado eficiencias de producción no sólo aprovechando los avances de la impresión 3D, sino creando un diseño y un proceso que se completa en sólo 12 horas”. También explica que quiere revolucionar los procesos de construcción mediante la fabricación aditiva, y ofrecer métodos sostenibles, automatizados y precisos. Esto también se debe a que, a diferencia de los métodos tradicionales, Azure es capaz de producir todo el esqueleto estructural, el revestimiento exterior, la barrera de control de agua, el acabado exterior, los pasajes para los servicios públicos y la conexión a tierra para los acabados interiores, en una fracción del tiempo y del coste.

Por el momento, Azure Printed Homes no ha empezado a imprimir casas de tamaño completo, pero tiene previsto iniciar su primer proyecto en 2023. Aún así, la empresa acepta actualmente pedidos anticipados de viviendas accesorias y estudios de jardinería. Al igual que la solución desarrollada por la empresa californiana, están surgiendo varias iniciativas para combinar sosteniblidad y construcción. Por ejemplo, hace poco se anunció la construcción del espacio Cacao Eco Village. En este proyecto, Valentino Gareri Atelier pretende crear viviendas a partir de los residuos del cacao. 

Ver Anterior

Generation 3D y la pared impresa en 3D más grande del mundo

Ver Siguiente

Elysee Edgewater, el edificio residencial más alto de Miami

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación