Project Harbour Club, de Levs Architecten, es un nuevo desarrollo en Ámsterdam. Este involucró la renovación y ampliación de una terminal de envío construida originalmente en 1901. Lo más notable del proyecto es que transformó unos antiguos silos de vino industriales que estaban ubicados en el sitio en unas viviendas únicas .

Fuente: News Atlas

Project Harbour Club está ubicado en Cruquiuseiland de Ámsterdam, en los muelles del este de la ciudad. Se compone del edificio original de la terminal del muelle, una nueva entrada, un edificio residencial de seis pisos en forma de L que encaja perfectamente en el sitio y las tres casas silo.

Silos de vino en desuso transformados en novedosas casas

Los silos se utilizaron originalmente para almacenar vino a granel para el mercado holandés. Para hacerlos seguros para que las personas vivan en ellos, se limpiaron cuidadosamente de cualquier rastro de residuos nocivos, se colocó aislamiento, se cortó un generoso acristalamiento y se instaló un interior cómodo y lleno de luz. Se distribuye en tres plantas y contiene un comedor, cocina, sala de estar, dormitorio y baño.

Una vez renovados, los silos se colocaron con grúa en la azotea del edificio residencial en forma de L, que contiene 81 alquileres asequibles en sus pisos superiores y un gran lugar para eventos en sus niveles inferiores.

 Puede pensar que vivir directamente encima de un lugar sería demasiado ruidoso para los residentes, pero Levs Architecten usó mucha insonorización y se aseguró de que las dos áreas no se tocaran directamente, reduciendo las vibraciones y el sonido: la empresa lo describe como una caja dentro de un caja. Mientras tanto, la terminal marítima adyacente de principios del siglo XX alberga un restaurante y está coronado por un techo verde.

“Un desafío central del plan fue la incorporación de un lugar de eventos considerable directamente debajo de 81 apartamentos muy necesarios para los jóvenes principiantes”, explicó la firma. “Para resolverlo, el lugar se hizo efectivamente como un edificio independiente, con sus propios cimientos. El edificio de apartamentos que lo rodea, flota, por así decirlo, sobre esta caja sobre largas vigas en forma de arco. En ninguna parte se tocan los dos edificios.

El edificio de la terminal original de Project Harbor Club de 1901 se ha transformado en un restaurante
El edificio de la terminal original de Project Harbor Club de 1901 se ha transformado en un restaurante

“El techo del antiguo edificio fue rematado por un segundo techo verde para la retención de agua, la absorción de calor y la barrera del sonido entre el restaurante y los residentes. El frente del puerto se ha convertido en un bulevar social compartido por la terraza del restaurante y los peatones de manera equitativa”.

Project Harbour Club es parte de un impulso creciente para transformar los edificios industriales del área del puerto, con ejemplos notables que incluyen el llamativo Silo de COBE Architects y el impresionante Zeitz MOCAA de Heatherwick Studio.

Ver Anterior

Australia: Investigación con hormigón CRC entrega prometedores resultados

Ver Siguiente

Acuerdo con Gobierno Regional permitirá retomar seis proyectos con obras abandonadas en Osorno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación