La cabaña autónoma no está conectada a la red, funciona con energía solar y cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia. 

Fuente: Ecoinventos

El exterior de la cabaña hace referencia a un cobertizo de heno que fue destruido por una tormenta en 2017 y oculta un interior cómodo y acogedor para dos personas. Además, funciona sin conexión a la red, con energía solar y recogida de agua de lluvia.

La Gawthorne’s Hut lleva el nombre del propietario histórico de la granja en la que está instalada en Mudgee, Nueva Gales del Sur, Australia, y en un bonito detalle, incorpora ladrillos reciclados de los restos de su cabaña original. La cabaña está acabada en acero galvanizado y madera.

No hay aire acondicionado instalado (aunque sí un ventilador de techo), por lo que Cameron Anderson Architects dispuso cuidadosamente la cabaña para que las grandes ventanas y puertas estuvieran orientadas al sur y dejaran entrar la brisa.

El tejado, con una inclinación de 30 grados hacia el norte, incorpora un conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados a una batería que proporciona toda la energía que necesita.

También hay instalado un sistema de recogida de agua de lluvia con capacidad para 40.000 litros de agua. Ocultar todo este equipamiento era importante, para no estropear el aspecto exterior de la vivienda.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para ocultar los servicios fuera de la vista, con una gran puerta revestida de galvanizado en la fachada occidental que se abre para el almacenamiento, las baterías solares y el inversor, el cuadro eléctrico y una unidad de agua caliente a gas. La ubicación de los servicios aquí también proporciona una fuerte amortiguación al sol occidental. El proyecto también alcanza una clasificación BAL 12,5 para incendios forestales. La propiedad demuestra a los invitados las oportunidades de construir con una huella más pequeña e incorporar elementos de diseño sostenibles”, señalan de la firma Cameron Anderson Architects.

En el futuro, la empresa tiene previsto añadir más sombreado, pero el rendimiento térmico de la cabaña se está supervisando primero durante un año para realizar el análisis.

cabaña

El interior mide sólo 40 metros cuadrados y el espacio disponible está ocupado en su mayor parte por una gran zona abierta que combina una sala de estar, un dormitorio y una cocina. La cocina incluye una estufa de propano con dos quemadores, un fregadero, armarios, una nevera y una barra de desayuno para dos personas. También hay un baño cercano con una bañera amplia vista gracias a un generoso ventanal.

La cabaña de Gawthorne se diseñó como alojamiento turístico y ayuda a garantizar que la granja en la que está instalada siga siendo rentable en los próximos años. Actualmente se alquila en Airbnb.

Ver Anterior

Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos en San Francisco, EEUU

Ver Siguiente

Firma estadounidense explora métodos constructivos de paneles de madera en la Bienal de Chicago 2021

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación