Se trata del aeropuerto internacional Rey Salman en Riad y está prevista su apertura para 2030.
Fuente: Sport
Un aeropuerto no es mejor que otro únicamente por su tamaño. Para ello, las dimensiones deben venir acompañadas de servicios y de facilidades. Sin embargo, existe una tendencia creciente de hacer aeropuertos cada vez más grandes.
Algo por lo que ha apostado Riad (Arabia Saudí) al anunciar la construcción del Aeropuerto Internacional Rey Salman, el de mayor tamaño del mundo, con 6 pistas de aterrizaje y abarcando un área de 57 kilómetros cuadrados (km2).
Norman Foster es la firma que ha resultado ganadora del concurso para diseñar el Aeropuerto Internacional Rey Salman de Riad, especialmente pensado para obtener la certificación LEED Platino y con el objetivo de albergar a 120 millones de pasajeros para 2030 (año en que está prevista su apertura) y 185 millones para 2050.
La prensa saudita ha compartido con sus lectores datos exclusivos del aeródromo, el cual se espera que se transforma en una “aerotrópolis centrada en un viaje fluido para el cliente, con operaciones eficientes de clase mundial e innovación“, señala el medio británico The Sun.
Además, muy importantes son las perspectivas laborales: se estima que el Aeropuerto Internacional Rey Salman genere en torno a 150.000 puestos de trabajo en Riad, aún sin conocerse por ahora la lista de aerolínas que planean operar en él.