Un reciente estudio de HP ha revelado que la tecnología podría resolver el “problema de productividad” del sector de la construcción.

Fuente: Construction Technology

El informe “Estado de la productividad en la construcción” sondeó las opiniones de trabajadores de la construcción y responsables de la toma de decisiones de EE.UU., Reino Unido y Alemania, y descubrió que el 60% de los encuestados cree que se han producido pocos cambios en las técnicas y procesos de la industria de la construcción en los últimos 20-30 años.

Casi dos tercios (62%) de las personas creen que el sector de la construcción tiene un problema de productividad, mientras que menos del 1% piensa lo contrario.

Curiosamente, el 71% de los encuestados cree que la tecnología es clave para impulsar la productividad.

Encuesta de HP la tecnología es la respuesta para resolver el problema de productividad
El 71% está de acuerdo en que la tecnología tiene un papel que desempeñar en la solución de los problemas de productividad | Foto de Timothy Muza en Unsplash

En las dos últimas décadas, mientras que la productividad laboral en la industria manufacturera ha aumentado una media del 3,6% anual, la productividad en la construcción sólo lo ha hecho en un 1%.

“Existe una clara aceptación en el sector de que existe un problema, ya que menos del 1% de los trabajadores cree que el sector no tiene problemas de productividad”, afirma Xavi Juárez, Director de HP Construction Services.

“Que los encuestados hayan visto pocas mejoras en la productividad a lo largo de sus carreras es notable, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido durante este tiempo”.

“Un mayor énfasis en el aprovechamiento de la tecnología y la automatización de ciertas tareas es sin duda clave para ayudar a la construcción a mejorar significativamente los niveles de productividad”.

Según la encuesta, el 75% de los encuestados no ha visto ninguna tecnología de este tipo implantada en la obra en el último año, y el 79% de los encuestados estima que se ha invertido menos de una quinta parte del presupuesto anual en tecnología in situ. Un 25% afirmó que su empresa no está abierta a las nuevas tecnologías.

Ver Anterior

Avance en la construcción ecológica con el material “vivo” de la MSU

Ver Siguiente

Técnicas de reparación de daños estructurales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación