Finning Sudamérica quedó entre las 100 empresas del país con mayor reputación corporativa. Asimismo, mantuvo su liderazgo como número 1 en el rubro de Maquinarias, lo que viene sucediendo desde el año 2014 a la fecha.
Este instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 2000 y que lleva su décima edición en Chile, se construye a partir de las valoraciones de ejecutivos de empresas chilenas que facturan por sobre los 30 millones de dólares, luego se elabora un ranking provisional el que es sometido a evaluación por diferentes stakeholders, entre los que destacan: analistas financieros; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y académicos, y ciudadanos en general. Junto con este levantamiento, las empresas en evaluación debieron entregar información financiera interna y otros datos, como gasto en publicidad o en responsabilidad social empresarial para validar sus indicadores reputacionales. Actualmente Merco tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.
A la ceremonia en la que se entregaron los reconocimientos asistieron en representación de Finning, Poirot Escovedo, gerente de operaciones mineras y Yasna Paredes, gerente de compensaciones. “Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo sea percibido y reconocido por los públicos con quienes nos relacionamos. Este premio se transforma en un impulso y desafío, pues nos compromete a continuar trabajando con la misma energía y profesionalismo”, explicó Poirot Escovedo.