El Centro Espacial Regional podría ser realidad en 2025, posibilitando con ello favorecer la investigación espacial, polar y marítima en una alianza entre el Ministerio de Ciencias, el gobierno de Chile, gobierno regional y la Fuerza Aérea.

Fuente: La prensa austral

Como un “paso gigante y a veces desconocido” catalogó el gobernador Jorge Flies el proceso de construcción del mencionado centro que, según esbozó, iniciaría su licitación durante este 2024. “Probablemente nos convirtamos en uno de los países más destacado a nivel latinoamericano en su desarrollo satelital”.

La plataforma científica comenzaría su construcción en 2025 en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, resguardada por la Fuerza Aérea, pero a disposición de las instituciones académicas y científicas tanto nacionales como internacionales.

“Hoy tenemos un proyecto de los primeros 10 satélites de georeferenciación y de investigación en tierra y mar, lo que significará tener el soporte más importante en Latinoamérica”, complementó.

Una segunda línea de 10 satélites de comunicación, con tecnología starlink, se irá incorporando en los próximos años; otros a futuro, sin tiempo comprometido, se asignarán para el ámbito de investigación espacial.

Al día de hoy se han identificado tres lugares claves para el desarrollo del proyecto satelital. Santiago como centro logístico, Antofagasta para el área comunicacional y Magallanes para los estudios de la geociencias de la tierra, polar y espacial.

“Desde Magallanes se estaría bajando toda la información de los satélites que tienen órbita polar”, cerró Flies.

Ver Anterior

Edificio de exposiciones Thompson

Ver Siguiente

Construcción Modular y Prefabricada: Casos de éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación