Considerando que la actividad económica del país se ha visto fuertemente golpeada por las medidas que buscan disminuir el contagio del COVID-19, el grupo Komatsu Cummins Chile (KCC) informó que aceleró el pago a todos sus proveedores pymes, pagando todo lo facturado en forma adelantada. Esto significó desembolsar anticipadamente un monto de $3.317 millones, que busca asegurar liquidez inmediata a las empresas beneficiadas.

La medida irá en ayuda de pequeñas y medianas empresas que, tras entregar sus servicios o productos a KCC, emitieron facturas con fecha de vencimiento iguales o inferiores a 30 días. Esto significó que la mayoría de los proveedores que esperaban sus pagos para mayo, ahora los recibieron en abril. Veronika Holtz, CFO de KCC indicó que esta medida surgió en noviembre del año pasado, para apoyar a las empresas que se vieron afectadas por el estallido social. Considerando esa experiencia, decidieron repetir la acción ahora, en el contexto COVID-19.

“En una situación normal, KCC paga a todos sus proveedores locales a 30 días plazo desde la emisión de la factura. No obstante, hoy estamos en un contexto que dista mucho de ser normal a causa de la pandemia sanitaria que atraviesa el mundo entero. Por lo mismo, tal como lo hicimos en noviembre de 2019, nos coordinamos con el Ministerio de Economía para tener una lista que identifica a todos nuestros proveedores que son pymes. Ellos, ahora recibirán sus pagos apenas emitan la factura y estén contabilizados, es decir mucho antes de 30 días. De hecho, ya en abril podrán acceder a los dineros que esperaban recién para mayo”, explicó.

Ver Anterior

¿Televisores antiguos para construir carreteras?

Ver Siguiente

Lanzan capacitación vía SMS para asegurar acceso a todos los trabajadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación