Estas pequeñas casas nos muestran cómo podemos optimizar creativamente los pequeños espacios y hacerlos altamente funcionales.
Fuente: Ecoinventos
La última en la lista es la caravana Haaks Opperland porque es algo que no vemos habitualmente; un remolque expandible.Esta pequeña caravana se convierte en una casa de dos pisos, es en realidad una pequeña casa que ofrece una gestión del espacio mejorado.
Su estructura compacta es capaz de ser transportada en un camión de plataforma para que puedas llevar tu casa y convertirla en una casa de vacaciones en cualquier lugar que desees.
El estilo de vida flexible va de la mano con los diseños de casas emergentes como la caravana Opperland que ofrece un desván para dormir así como una sección inferior abierta para la preparación de tu comida y otras actividades.
Un techo emergente triangular transforma la caravana revestida de madera en su pequeña casa con todas las comodidades y electrodomésticos incluidos.
Hay un pequeño cuarto de baño en la parte trasera de la caravana que incluye una ducha y la escalera opuesta que lleva al nivel superior donde una cama doble llena el espacio iluminado por una caprichosa ventana triangular situada en la pendiente del techo.
Con sólo pulsar un botón, la caravana extiende sus patas de apoyo, de modo que se puede anclar en el suelo. El módulo se autonivela y el techo que se retrae automáticamente despliega su área de descanso.
La cabina ofrece un deposito de 45 litros de agua potable junto con un tanque de aguas residuales y también cuenta con un calentador de agua junto con un inversor Victron para proporcionar las comodidades esenciales.
También cuenta con paneles solares que proporcionan energía limpia que te puede permitir viajar durante días. La pequeña estructura incluye una cocina con un fregadero, una cocina de inducción y un frigorífico/congelador de 81 l. Todo ello alimentado por una batería de iones de litio.
Las grandes ventanas lo inundan con amplia luz natural y ventilación. La idea era permitir que la gente se sintiera como en casa.