HS2 ha revelado la máquina perforadora de túneles (TBM) que excavará su túnel Bromford, entre Water Orton en North Warwickshire y Washwood Heath en Birmingham, como parte del importante proyecto de infraestructura del Reino Unido.

Fuente: Geodrilling

Este es el cuarto túnel ferroviario de dos orificios que comienza la construcción del proyecto ferroviario. El túnel de 3,5 millas llevará trenes de alta velocidad a Birmingham cuando se acerquen a la estación de Curzon Street en el corazón de la ciudad.

El nombre de la TBM se reveló como ‘Mary Ann’ en honor a Mary Ann Evans, más conocida por su seudónimo George Eliot, quien fue una novelista, poeta, periodista, traductora inglesa y una de las principales escritoras de la era victoriana. Nació en Nuneaton y su nombre fue sugerido por la comunidad de Warwickshire.

Al asistir al evento, el alcalde de West Midlands, Andy Street, dijo: «Este es un momento histórico para HS2 en nuestra región. Ahora que se está trabajando en este túnel, dentro de unos años llevará trenes de alta velocidad a Birmingham».

«Es una hazaña notable de ingeniería, testimonio de nuestra base de habilidades, experiencia en la industria y talento de la fuerza laboral.

«Espero ver el progreso del proyecto en los próximos meses y años, continuar generando empleos, capacitación y oportunidades económicas para la población local y las empresas en todo West Midlands».

HS2 presenta la última TBM para Bromford Tunnel en West Midlands

Hito de construcción

El CEO de HS2, Mark Thurston, dijo: «Fue fantástico celebrar este gran hito en la construcción del proyecto HS2 mientras la tuneladora Bromford Tunnel se prepara para su viaje para construir el túnel hacia Birmingham. Hay casi 9,000 personas en West Midlands trabajando en HS2, con un equipo de 450 personas trabajando en esta operación en particular.

«Este es uno de los 350 sitios en marcha en HS2, ayudando a apoyar a más de 400 empresas en la región, con más de 1700 millones de libras esterlinas en adjudicaciones de contratos para empresas locales hasta el momento. El trabajo sigue aumentando, con dos estaciones en West Midlands todavía por construir, por lo que hay muchos más contratos en juego».

Después de la prueba final, la tuneladora se lanzará desde una gran estructura de caja subterránea (160 m x 30 m de ancho x 15 m de profundidad), que forma el portal este del túnel. En los últimos meses, se bajaron secciones de la máquina, incluido el cabezal de corte de 8,62 m de diámetro, a la caja donde se ensambló.

La tuneladora colocará un total de 20.797 dovelas, formando 2971 anillos de hormigón para formar el túnel. Cada segmento tiene dos metros de ancho y 35 cm de espesor, y cada anillo completo pesa alrededor de 49 t.

La tuneladora retirará 1,87 millones de toneladas de material excavado, que se tamizará en la planta de tratamiento de lodos in situ y se reutilizará en sitios cercanos en Delta Junction.

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