La implementación de los servicios de conectividad móvil permitirá a los usuarios tener información relevante del tráfico, las condiciones meteorológicas y las rutas alternativas en tiempo real.
Fuente: T13
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la implementación de servicios de conectividad móvil en los túneles de la autopista Vespucio Oriente (AVO I).
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que «hay cosas bien irritantes cuando uno entra en las autopistas a veces, como que se corten los llamados telefónicos, la señal de internet o se pierda la señal de la radio y hoy día venimos a solucionar eso en esta autopista AVO I.
«Esta es una autopista que representó un desafío grande en su construcción, en sus 18 kilómetros en total, y que incorpora esta medida de seguridad, porque frente a alguna emergencia ahora podremos comunicarnos, podremos hacer algo al respecto», agregó.
En ese sentido, el poder estar conectados a datos móviles permitirá a los usuarios de la autopista poder tener acceso a información relevante del tráfico, las condiciones meteorológicas y las rutas alternativas en tiempo real, lo cual colaboraría en la planificación de viajes de forma más efectiva y así evitar sectores de mayor congestión.
«Esto también significa mayor comodidad y calidad en el servicio que se entrega a los automovilistas, a las personas que pagan sus tarifas y eso debe ser compensado por las concesionarias con mejores rutas, con rutas alternativas y también con mejores condiciones de seguridad y conectividad», destacó la ministra Jessica López.
La autopista Vespucio Oriente posee más de 9,4 kilómetros en cada uno de sus túneles y recorre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, permitiendo la conectividad vial de más de 750 mil personas.