La construcción en la sección norte del segundo túnel de carretera de San Gotardo será entregada por Implenia y Frutiger, como la empresa conjunta de Secondo Tubo, luego de la adjudicación de un contrato de 408 millones de libras esterlinas para el trabajo por parte de la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (Fedro).

Según el acuerdo, Secondo Tubo construirá 7,9 km de túneles trabajando desde el portal norte para el proyecto y se espera que el trabajo esté terminado en 2029. Se adjudicará un contrato por separado para la excavación de la sección sur del túnel de 9 km de longitud.

El segundo túnel de carretera de San Gotardo se está construyendo para aliviar el tráfico utilizando el túnel existente a largo plazo, pero antes de que ambos túneles se pongan en funcionamiento al mismo tiempo, se renovará el túnel existente. Se espera que ambos túneles estén en funcionamiento para 2032. No se prevé que el proyecto aumente la capacidad, ya que solo se abrirá un carril en cualquier dirección, incluso cuando ambos tubos estén abiertos.

Importante contrato adjudicado para la construcción del segundo túnel de carretera de San Gotardo

La construcción en la sección norte del segundo túnel de carretera de San Gotardo será entregada por Implenia y Frutiger, como la empresa conjunta de Secondo Tubo, luego de la adjudicación de un contrato de 408 millones de libras esterlinas para el trabajo por parte de la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (Fedro).

Según el acuerdo, Secondo Tubo construirá 7,9 km de túneles trabajando desde el portal norte para el proyecto y se espera que el trabajo esté terminado en 2029. Se adjudicará un contrato por separado para la excavación de la sección sur del túnel de 9 km de longitud.

El segundo túnel de carretera de San Gotardo se está construyendo para aliviar el tráfico utilizando el túnel existente a largo plazo, pero antes de que ambos túneles se pongan en funcionamiento al mismo tiempo, se renovará el túnel existente. Se espera que ambos túneles estén en funcionamiento para 2032. No se prevé que el proyecto aumente la capacidad, ya que solo se abrirá un carril en cualquier dirección, incluso cuando ambos tubos estén abiertos.

El eje principal de los trabajos que llevará a cabo Secondo Tubo es un túnel de 7,3 km y 12,3 m de diámetro, que será ejecutado por tuneladora (TBM). Antes de que comenzaran los trabajos en el túnel perforado principal con tuneladora, se construirá un túnel excavado con perforación y voladura de 160 m de largo desde el sitio del portal del túnel. El trabajo también incluye 430m de túnel excavado mediante perforación y voladura en una sección del complejo geotécnico dentro del medio del túnel de 7,9km, que se llevará a cabo desde un túnel de acceso de 4km que actualmente se está construyendo bajo un contrato separado.

Cuando la tuneladora llegue a esta sección de 430 m, se sacará y reacondicionará antes de volver a lanzarse para completar el túnel del contrato.

Además, Secondo Tubo también construirá dos instalaciones de ventilación subterráneas y establecerá una planta de producción de hormigón e instalaciones de fundición de revestimiento de hormigón prefabricado dentro de antiguas cavernas militares.

La construcción en la sección norte del segundo túnel de carretera de San Gotardo será entregada por Implenia y Frutiger, como la empresa conjunta de Secondo Tubo, luego de la adjudicación de un contrato de 408 millones de libras esterlinas para el trabajo por parte de la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (Fedro).

Según el acuerdo, Secondo Tubo construirá 7,9 km de túneles trabajando desde el portal norte para el proyecto y se espera que el trabajo esté terminado en 2029. Se adjudicará un contrato por separado para la excavación de la sección sur del túnel de 9 km de longitud.

El segundo túnel de carretera de San Gotardo se está construyendo para aliviar el tráfico utilizando el túnel existente a largo plazo, pero antes de que ambos túneles se pongan en funcionamiento al mismo tiempo, se renovará el túnel existente. Se espera que ambos túneles estén en funcionamiento para 2032. No se prevé que el proyecto aumente la capacidad, ya que solo se abrirá un carril en cualquier dirección, incluso cuando ambos tubos estén abiertos.

El eje principal de los trabajos que llevará a cabo Secondo Tubo es un túnel de 7,3 km y 12,3 m de diámetro, que será ejecutado por tuneladora (TBM). Antes de que comenzaran los trabajos en el túnel perforado principal con tuneladora, se construirá un túnel excavado con perforación y voladura de 160 m de largo desde el sitio del portal del túnel. El trabajo también incluye 430m de túnel excavado mediante perforación y voladura en una sección del complejo geotécnico dentro del medio del túnel de 7,9km, que se llevará a cabo desde un túnel de acceso de 4km que actualmente se está construyendo bajo un contrato separado.

Cuando la tuneladora llegue a esta sección de 430 m, se sacará y reacondicionará antes de volver a lanzarse para completar el túnel del contrato.

Además, Secondo Tubo también construirá dos instalaciones de ventilación subterráneas y establecerá una planta de producción de hormigón e instalaciones de fundición de revestimiento de hormigón prefabricado dentro de antiguas cavernas militares.

Según Fedro, Secondo Tubo aseguró la obra tanto por la calidad y el precio, como por la experiencia del personal que se desplegará en la obra.

El CEO de Implenia, André Wyss, dijo: “El segundo tubo del túnel vial de San Gotardo hará una contribución importante para mejorar el enlace vial norte-sur en Suiza. Estamos encantados de planificar y construir este gran y complejo proyecto de infraestructura, que encaja perfectamente con la estrategia de Implenia. Contribuiremos con nuestros muchos años de experiencia y conocimientos comprobados en la construcción de túneles y otras disciplinas de la ingeniería civil a este emocionante proyecto”.

Según Fredo, se espera que el montaje de la TBM en el sitio para el trabajo comience en otoño del próximo año con la excavación de la sección de 430 m del túnel de perforación y voladura a partir del verano de 2024.

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