Skanska ha puesto la primera piedra de la nueva sede de la radio pública de Cincinnati, Ohio.
Fuente: International Construction
Cuando esté terminado a finales de 2024, el edificio de 32 millones de dólares y 35.000 metros cuadrados, que contará con dos estudios de emisión, dos estudios de entrevistas, un estudio de actuación, 11.000 metros cuadrados de oficinas y una zona de reunión pública, será el primer edificio de madera en masa de dos plantas del Medio Oeste de EE.UU.
Toda la estructura de pilares y vigas de la sede, el segundo piso, la estructura del tejado, así como una selección de muros cortantes interiores y muros perimetrales exteriores, se construirán con madera en masa.
La madera maciza, también conocida como madera de ingeniería, se compone de capas de madera comprimida que crean elementos portantes estructurales resistentes que pueden estructurarse en componentes panelados y están diseñados para tener la resistencia de materiales como el hormigón y el acero, pero con un peso significativamente menor.
CPR afirma que su nueva sede “servirá de faro de innovación, albergando tecnologías punteras y métodos de construcción sostenibles, con especial atención a la utilización de la madera contralaminada”.
“Los proyectos de madera maciza están ganando adeptos en todo el país, incluido el interior”, afirma Dean Lewis, director de madera maciza y prefabricación de Skanska. “Mientras que la mayoría de los proyectos de madera en masa son híbridos en los que el sistema lateral se compone de acero u hormigón, el sistema lateral de este proyecto se compone de muros de cortante de madera laminada cruzada, por lo que es una superestructura de madera en masa casi por completo. Estoy deseando ver más proyectos de madera en masa en el Medio Oeste, a medida que las ciudades se esfuerzan por construir entornos más saludables y sostenibles.”