La tecnología que se está utilizando en un proyecto de inspección vial en Lituania promete reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento.

Fuente: Construction Technology

AB Kelių priežiūra, una empresa estatal que garantiza el mantenimiento de las carreteras nacionales de Lituania, ha unido fuerzas con las empresas de tecnología Thrust y Agmis para presentar un sistema de inspección automatizado basado en drones, impulsados por inteligencia artificial (IA).

El proyecto, denominado GreenBee, tiene como objetivo mejorar la calidad y el alcance de la inspección de la red de carreteras y reducir las emisiones de CO2 generadas durante la realización de las tareas de inspección.

Los vehículos serán reemplazados por vehículos aéreos no tripulados equipados con cámaras de alta definición y múltiples sensores. Los drones volarán a lo largo de las rutas de inspección y recopilarán datos para su posterior análisis. Los datos de sensor y video adquiridos se analizarán mediante el empleo de tecnologías de inteligencia artificial y visión por computadora para identificar cualquier defecto o punto problemático.

Inspecciones de proyectos viales con drones podría reducir la emisiones de CO2

Agmis proporcionará los servicios de análisis de video de IA, mientras que Thrust desarrollará la plataforma UAV para el proyecto.

La jefa de calidad y tecnología de AB Kelių priežiūra, Jolita Mackiene, indicó que “al cubrir rápidamente grandes áreas e identificar áreas de posibles defectos, los UAV y el análisis de IA actuarán como un servicio de reconocimiento. Esto nos permitirá planificar eficientemente las rutas de inspección tripuladas y enviar equipos a las áreas que requieren una acción inmediata”.

Mackiene agregó que la introducción de UAV podría ayudar a reducir la huella de carbono de las inspecciones en un 90% y también ayudará a desviar los recursos de mantenimiento de la inspección inicial a tareas más críticas.

Los drones ayudarán a reducir las emisiones de CO₂ relacionadas con la inspección en un ~90 %.
Foto: Thrust / Facebook

“El análisis de video IA es un cambio de juego en la inspección de infraestructura. Desde líneas eléctricas hasta tuberías de gas, parques solares y eólicos y otros objetos industriales, los marcos de inspección automatizados ayudan a abordar incluso los proyectos más grandes, que de otro modo no serían factibles. Además, uniformiza el proceso de detección de defectos, eliminando los factores humanos en el proceso. Al reducir costos y mejorar la eficiencia, el análisis de IA se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico estándar en el diagnóstico de infraestructura actual”, agregó el jefe de desarrollo de productos de Agmis Zygintas Sitkauskas.

Ver Anterior

Software de gemelo digital calcula las huellas ambientales

Ver Siguiente

Inteligencia Artificial: Una forma más inteligente de construir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación