El aumento continuo en los precios de la energía está llevando a propietarios e inquilinos a buscar soluciones urgentes para proteger sus hogares de las pérdidas de energía innecesarias que resultan en facturas astronómicas. Ante este escenario, emerge una solución innovadora y cada vez más popular en el mercado: el sistema de ladrillos de aire inteligentes y sistema de ventilación AirEx.
Fuente: EcoInventos
AirEx es una forma eficiente de reducir la pérdida de calor en hogares con pisos suspendidos de madera mediante el control inteligente de la ventilación. Al reducir las corrientes de aire y aumentar la temperatura del espacio bajo el piso, AirEx mejora el valor U del piso, logrando una reducción promedio del 12% en la pérdida de calor en toda la casa.
Los pisos suspendidos, presentes en muchos hogares, suelen ventilarse con ladrillos de aire que permiten la circulación de aire bajo el piso para evitar la condensación, que de otra forma podría causar crecimiento de moho o pudrición de la madera. Sin embargo, los ladrillos de aire permanentemente abiertos pueden contribuir hasta un 15% del uso de energía para calefaccionar un hogar, además de causar corrientes de aire frío incómodas.
¿Cómo Funciona el AirEx?
El ladrillo AirEx es un control de ventilación inteligente que reemplaza los ladrillos de aire existentes a nivel del sub-suelo (debajo de las tablas del piso). Los ladrillos AirEx tienen sensores integrados para medir las condiciones ambientales, como la temperatura y la humedad relativa, y utilizan algoritmos de software inteligentes para regular automáticamente el flujo de aire. Cada ladrillo se cierra para reducir la pérdida de calor y mejorar el confort térmico, pero se abre para reducir la humedad y evitar el moho y la humedad.
Instalación rápida y sin problemas
La instalación de los ventiladores es rápida, simple y sin complicaciones. Los instaladores certificados tardan aproximadamente una hora por hogar en instalar, sin necesidad de cableado o trabajo especializado de electricista.
El hub de AirEx se instala dentro del hogar y se conecta a internet mediante WiFi. Una vez en funcionamiento, AirEx no requiere ninguna interacción continua del ocupante para operar de manera efectiva – es instalar y olvidarse.
Beneficios del sistema de ladrillos de Aire Inteligentes para propietarios y arrendadores
Los ladrillos de aire inteligentes pueden ayudar a ahorrar hasta un 15% de la pérdida de energía dentro de su hogar. No solo mejora la eficiencia energética, sino que lo hace de una manera rentable y no intrusiva. Al instalar un sistema de ventilación inteligente AirEx, los propietarios pueden disfrutar de un hogar más cálido con mayor eficiencia térmica, menos corrientes de aire en las habitaciones, facturas de energía y calefacción más bajas, mejor calidad de aire en todo el hogar y menos riesgo de condensación, pudrición de la madera y moho.
- Los sistemas de control de ventilación inteligente de Airex ayudan a reducir las facturas de energía de calefacción de un hogar promedio entre un 12 % y un 16 %.
- Los ladrillos de aire inteligentes Airex son un reemplazo similar, ¡pero más inteligentes! Monitorean las condiciones internas y externas (temperatura, humedad, clima, viento) y cierran para evitar corrientes de aire y pérdida de calor y luego solo abren las rejillas de ventilación cuando se necesita ventilación. Esto ahorra dinero en facturas de calefacción y hace que los hogares sean más cálidos y saludables.
- Mejora la eficiencia térmica, de modo que las habitaciones se calientan más rápido y se mantienen calientes por más tiempo.
- Elimina corrientes de aire no deseadas, mejorando la estanqueidad y el confort térmico de los ocupantes.
- Ayuda a los propietarios a ahorrar en facturas de calefacción al utilizar entre un 10 y un 15 % menos de energía.
- Garantiza una buena calidad del aire, mitigando el riesgo de condensación, podredumbre de la madera y moho.
Más información: www.airex.tech