Se espera que el túnel submarino impulse el crecimiento económico en el país.
Fuente: Constructivo
Se informa que Japón está considerando la construcción de un túnel de 31 km que costaría aproximadamente US $ 7 mil millones. El Proyecto del Túnel del Estrecho de Tsugaru sería una estructura de túnel subterráneo que conectaría el continente de Japón con la región norte de Hokkaido, este se convertiría en el segundo túnel que conectaría las regiones.
Se informa que el proyecto ha ganado impulso después de años de ser considerado un “proyecto inviable”, pero los planes sugieren que complementará el túnel ferroviario ya existente, Seikan.
Los planes para el proyecto han existido durante más de una década con el plan inicial de construir una construcción de dos pisos. El nivel superior sería la carretera para los vehículos autónomos, mientras que el nivel inferior está reservado para los trenes de mercancías.
El ministro de Transporte de Japón, Kazuyoshi Akaba, ha confirmado que todavía están esperando la confirmación para que el proyecto siga adelante. La escasez de mano de obra y las restricciones presupuestarias han obstaculizado recientemente los proyectos de infraestructura japoneses y los que están detrás del proyecto del túnel están dispuestos a evitar problemas recurrentes de la construcción del túnel Seikan.
Los que respaldan el proyecto dicen que producirá beneficios económicos y reducirá los costos de transporte, al tiempo que impulsará el movimiento de personas y bienes. Hokkaido es la única isla “grande” que queda en Japón que no está vinculada al Honshu a través de un puente. Debido a esto, los automóviles y camiones no pueden pasar, solo los trenes bala y de carga.