El estudiante de arquitectura David Guambo diseñó Kusy Kawsay, una pequeña cabaña que descansa sobre zancos en la colina rural de Ecuador.

Fuente: Ecoinventos

El estudiante de arquitectura David Guambo diseñó Kusy Kawsay, una pequeña cabaña que descansa sobre zancos en la colina rural de Ecuador, con un techo de paja y marcos de madera. Kusy Kawsay significa “vida apasionada” en kichwa (un dialecto del quechua, un idioma usado en la región andina), y la pequeña cabaña lo refleja maravillosamente.

cabaña

Guambo estudia arquitectura en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) en Ambato, Ecuador y como la mayoría de los estudiantes, sólo quería un espacio para hacer proyectos mientras escuchaba música a alto volumen. ¡Así es como nació este pequeño estudio!

Para construirla, trabajó bajo la dirección de Al Borde, un estudio de arquitectura local que completó con éxito la renovación de una casa deteriorada del siglo XVIII en Ecuador.

cabaña

El propósito principal era poder tocar música sin molestar a los vecinos, así que Guambo usó un método de construcción tradicional conocido como ‘Bahareque’, un sistema de construcción que implica tejer palos y barro para construir paredes compactas, para hacerlas a prueba de ruidos. Aunque el exterior refleja la técnica de diseño tradicional, la ventana de vidrio le da un toque moderno.

La cabaña tiene un techo a dos aguas que se ha recubierto con paja. Las paredes están hechas de barro seco entre los marcos de madera para hacerla más resistente. Una de las características más bellas es la caprichosa ventana triangular en la parte delantera del estudio que permite la entrada de mucha luz mientras que le da una panorámica del paisaje natural.

Las vigas de madera que se entrecruzan lo convierten en un estudio sobre zancos, donde hay troncos de madera cortados que forman varias filas de bancos debajo de la unidad donde el transeúnte puede sentarse a la sombra para descansar.

Los interiores son simples pero cálidos, la estructura del techo está expuesta y el suelo está cubierto con tablas de madera. Está amoblado con un escritorio de madera que se coloca delante de la gran ventana junto con una silla, el conjunto está hecho con los troncos sobrantes.

Ver Anterior

En Malasia se construye el segundo edificio más alto del mundo

Ver Siguiente

Finaliza la construcción de otro de los estadios sede de la Copa Mundial de 2022

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación