La firma Minimaliste hace honor a su nombre con una casa pequeña adaptable, sustentable y pensada en el nómada moderno. 

Fuente: Ecoinventos

Solemos asociar a la firma canadiense de casas diminutas Minimaliste con casas espaciosas que pueden soportar condiciones climáticas extremas de frío y calor. Con la Nomad, la empresa ha mantenido el mismo diseño de «tiny house» resistente para las cuatro estaciones, pero se ofrece en un modelo más pequeño y fácil de transportar.

La Nomad mide 7,3 metros de longitud, mucho menos que otros modelos recientes de la empresa, como la Noyer XL V2, por ejemplo, que tenía una longitud total de 11,2 metros. Está basado en un remolque de doble eje y tiene un acabado de láminas de acero verticales de bajo mantenimiento y acero de imitación de madera.

El acceso a la vivienda se realiza mediante una cubierta plegable motorizada y puertas correderas de cristal. El interior está distribuido en una sola planta y tiene una superficie total de sólo 15 metros cuadrados, lo que subraya que Minimaliste considera que este modelo es el más adecuado para un uso a corto plazo, como para vacaciones o como casa de invitados, por ejemplo.

nómada

Cuenta con una decoración moderna, sencilla y poco recargada en un espacio reducido. Los visitantes entran en la cocina, que incluye una zona de comedor/salón con capacidad para cuatro personas.

Los asientos del banco también tienen espacio de almacenamiento integrado y pueden transformarse en una pequeña cama con la ayuda de la mesa de comedor, en la que pueden dormir dos niños o un adulto. Por otra parte, la cocina cuenta con un frigorífico/congelador, una cocina de propano, un horno, un microondas, una lavadora/secadora y un fregadero doble. Cerca está el cuarto de baño, que cuenta con un inodoro (hay modelos de cisterna y de compostaje), un lavamanos y una ducha.

El Nomad sólo tiene un dormitorio. Tiene una altura de techo de 2,1 m, por lo que cuenta con mucho espacio para estar de pie e incluye una cama de matrimonio y armarios integrados, así como un asiento opcional que se cuelga del techo. La Nomad es capaz de funcionar sin conexión a la red y contiene dos depósitos de agua para las aguas negras y grises, así como un depósito para almacenar agua dulce. Además, cuenta con un paquete solar opcional que viene en versiones de 5,12 kWh y 10,24 kWh, combinado con un conjunto de baterías. La Nomad se vende a partir de 85.400 dólares canadienses (unos 67.000 dólares estadounidenses).

nómada

Ver Anterior

Dovle Selva, una torre residencial sustentable en Panamá

Ver Siguiente

Una impresora 3D de tres metros de altura construyó un pueblo de 500 casas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación