La marca Technal ha alcanzado un nuevo hito de descarbonización con su gama de productos Hydro Circal 75R, fabricados con aluminio reciclado posconsumo. Ahora, la huella de carbono de esta gama es tan solo 1,9 kg de CO2e por kilogramo de aluminio, lo que supone un 78% menos que la media europea empleada.
Fuente: Construible
La nueva huella de carbono del aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 75R está acreditada por una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y se encuentra disponible en todos los sistemas Technal.
Aluminio reintroducido en el circuito de fabricación
El porcentaje de contenido reciclado superior al 75% de Technal consiste exclusivamente en aluminio que ha llegado al final de su vida útil y que se vuelve a introducir en el circuito de fabricación.
Este paso adelante en el reciclaje ha sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en los últimos años por el grupo noruego Hydro, especializado en el sector del aluminio. Los avances en el suministro, la clasificación y la trazabilidad del aluminio posconsumo, así como un proceso de fundición optimizado, permiten a la empresa suministrar los productos Hydro Circal 75R con una huella de carbono de tan solo 1,9 kg de CO2e por kilo de aluminio, frente a los 2,3 kg anteriores.
Hydro Circal 100R con aluminio reciclado 100% posconsumo
Hydro también ofrece el aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 100R, fabricado con un 100% de aluminio posconsumo, y con una huella de carbono de apenas 0,5 kg de CO2e por kilogramo de aluminio. Con Hydro Circal 100R es posible crear perfiles para puertas, ventanas y fachadas con una de las huellas de carbono más bajas del mundo (emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 prácticamente nulas).
Por el momento, Hydro Circal 100R únicamente está disponible para proyectos a medida bajo demanda. Sin embargo, gracias a los avances en las tecnologías y en los procesos de fabricación, la disponibilidad de Hydro Circal 100R se irá ampliando progresivamente.
Technal ofrece a proyectistas, ingenierías y fabricantes la posibilidad de determinar el impacto medioambiental de los proyectos o de productos concretos gracias a las funciones dinámicas de evaluación del ciclo de vida (LCA) que proporciona el software TechDesign, que permite determinar el impacto real de los materiales utilizados en un producto, en vez de emplear los datos genéricos.