Comienza 2024 y ya observamos avances en la materia de la impresión 3D. Durante el pasado año, hemos observado como la fabricación aditiva llega cada vez a más sectores, así como se desarrollan nuevas aplicaciones y materiales para su uso. 

Fuente: 3D Natives

Entre los sectores que más avances han generado en 2023, se encuentran desde la moda y la medicina hasta la automoción o la arquitectura y el diseño. De los sectores mencionados, para este avance nos centraremos en el del diseño, concretamente en el diseño de interiores. Recientemente en Barcelona se ha inagurado la tienda insignia de la marca La Manso cuyo interior ha sido impreso en 3D permitiendo recrear formas imposibles.

Foto: External Reference

Cuando nos referimos a La Manso, no hablamos de una compañía como tal, sino que hablamos concretamente de la persona que está detrás del proyecto, Adriana Manso. Asentada en Barcelona, lleva sus productos a todos los rincones del mundo. Seguramente te preguntes de qué productos hablamos, pues nos referimos a productos de joyería poco convencionales. Adriana, consigue convertir piezas de plástico en auténticas obras de arte, desde anillos hasta pendientes y collares. Sus joyas hechas de plástico están recorriendo el mundo ganando cada vez más fama. Es por ello, que Adriana también quería llevar su tienda física al siguiente nivel, labor para la que ha recurrido a la impresión 3D.

Carmelo Zappulla de External Reference, la compañía encargada de diseñar el interior de esta icónica tienda, ha logrado recrear una extensión de la fachada clásica y modernista en sus diseños gracias a la tecnología de impresión 3D, haciendo que estos aprenter ser una extensión de la misma. De esta manera, ha creado expositores para las joyas de La Manso. Los expositores en cuestión han sido impresos en 3D y tienen una altura de entre 90 y 170 centímetros. Mientras conservan el diseño clásico del exterior del edificio, Carmelo Zappulla ha conseguido darles un toque futurista gracias al uso de las tecnologías de impresión 3D.

Escaparates de la tienda La Manso. Foto: External Reference

Este interior que está asentado en torno a una preciosa mesita central está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un claro ejemplo de ello es la iluminación. Cada una de las joyas diseñadas por Adriana Manso, tiene su propia luz para resaltar cada pieza a la perfección. Además, si nos detenemos a observar desde el escaparate, invita a los transeúntes a asombrarse con las joyas de La Manso así como a admirar el interior de la tienda. Sobre las dos ventanas del escaparate se encuentra un rótulo con el logotipo de la marca, pensado de manera que encaje a la perfección con la estética del resto de la tienda debido a sus colores, su relieve y su luminosidad.

Desde La Máquina, la compañía que ha colaborado en la impresión en 3D de las piezas del interior de la tienda de La Manso, han añadido lo siguiente: ‘El propósito es construir una experiencia de marca cautivadora e inmersiva que invite a los usuarios a trascender el ámbito digital y sumergirse en un espacio físico donde puedan contemplar personalmente cada pieza’. Donde se demuestra el mimo y la dedicación que hay detrás del diseño de este proyecto. ¿Y tú, has visitado ya esta tienda ubicada en el corazón de Barcelona?

Interior de la tienda La Manso impreso en 3D. Foto: External Reference

Ver Anterior

Sistemas geotérmicos mejorados

Ver Siguiente

El espectacular “puente de cristal” más largo del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación